Se acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Octubre 20, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol para Liga de Campeones de la CONCACAF

Estamos arrancando apenas una nueva semana, y es una semana importante para el fútbol de clubes en el área de la CONCACAF, ya que entre martes y jueves se terminarán de jugar todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta confederación, conocida también como la “Concachampions”, de donde sale el representante de cada año para el Mundial de Clubes de la FIFA que se realiza en diciembre. Para el Mundialito de este año el representante será el América de México, campeón de la última edición del torneo, mientras que el equipo que gane esta temporada participará en diciembre del 2016.

Se han dado muy buenos partidos y algunas sorpresas importantes a lo largo de esta fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin embargo hasta ahora, en general, los favoritos de cada grupo son los que lideran las tablas, o los que al menos tienen la oportunidad de sellar su boleto en esta semana, aunque no estén por ahora en la cima de su grupo. Recordemos que este torneo es un poco diferente a lo que conocemos de otros torneos a nivel mundial, aquí los grupos son conformados solamente por tres equipos cada uno, y solamente el primero avanza a la siguiente etapa, los cuartos de final.

Para esta noche de martes tenemos programado para las 8:00 pm hora del este el partido entre Santos Laguna y Saprissa, en Torreón; el Saprissa necesita un empate o una victoria para pasar de primero, mientras que Santos está obligado a ganar, ya que ambos llegan empatados en 6 puntos y en diferencia de goles de +4, pero los ticos anotaron un gol más a favor; esto por el grupo A. A las 10:00 pm se jugarán dos partidos más; Motagua contra América en Honduras, y Real Salt Lake contra Municipal, en Utah. América lidera el grupo E con 9 puntos y una diferencia de goles de +7, mientras que Motagua suma 6 y una diferencia goleadora de -1, por lo que aun perdiendo, los mexicanos seguramente avanzarán hoy. Por el grupo G tenemos al Real Salt Lake como líder con 7 puntos y un +2, mientras que Municipal suma 4 puntos y una diferencia de goles en cero, así que se jugarán la cima y el pase en este partido.

Dos partidos se jugarán el miércoles; Tigres UANL contra Herediano en México, y Comunicaciones contra Galaxy en Guatemala. Tigres suma 7 puntos en la cima del grupo B, con diferencia de goles de +2, mientras que Herediano suma 4 puntos y un +1 hasta ahora. Un empate le basta a los mexicanos para avanzar, mientras que un triunfo con cualquier marcador para el Herediano, les daría el pase. El Galaxy por su parte, ya es inalcanzable para el Comunicaciones, suma 7 puntos y los chapines solo 3, por lo que el pase ya es suyo en el grupo D.

Para cerrar esta fase, el jueves se jugarán 3 partidos más; Montego Bay United contra Árabe Unido, partido de trámite del grupo H, ya que ahí, con un paso aplastante y con 10 puntos, ya el DC United se aseguró su puesto en cuartos de final, Olimpia contra Whitecaps en Honduras, y San Francisco contra Hankook Verdes en Panamá. En el caso de este último, aunque el Hankook Verdes suma 4 puntos y podría alcanzar los 7 del Querétaro FC en el grupo C, la diferencia de goles de +9 de los mexicanos, pareciera ser inalcanzable para el -7 de los beliceños. Los Whitecaps, por el grupo F, necesitan ganar por diferencia de 6 goles para alcanzar al Seattle Sounders en la cima del grupo, algo que parece también improbable. El Olimpia está ya eliminado.

¿Cuáles son tus predicciones para estos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juégalos todos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba