Se definen los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Miércoles, Marzo 19, 2014

Por Randall Aguilar
Liga de Campeones de la CONCACAF

Sigue la actividad de la fase de cuartos de final del torneo de clubes más importante de la zona de la CONCACAF, la Liga de Campeones de esa confederación, en donde predominan equipos mexicanos y de la MLS, que conforman 3 de las 4 series, y en donde hay también un equipo costarricense y uno panameño, que juegan entre sí en la serie restante.

De estas 4 series de la Liga de Campeones de la CONCACAF, una se definió ayer martes, cuando se jugó, en México, el partido de vuelta de la serie entre el Galaxy de Los Ángeles y los Xolos de Tijuana, que terminó con un marcador bastante abultado de 4-3 a favor de los mexicanos, que se convierten entonces en los primeros semifinalistas del torneo, tras una victoria del Galaxy en la ida, pero apenas con un 1-0, y luego un emocionante 4-2 a favor de Xolos, ayer en su casa.

Hoy miércoles se definirán otras dos de estas series; a partir de las 7:00 pm hora del este jugarán el Toluca contra los Earthquakes de San José, en el Estadio Nemesio Díez. Los mexicanos son los favoritos para avanzar a semifinales, luego de empatar a un gol en la ida y con la oportunidad de cerrar hoy en su propio patio, con su gente, en donde claramente el equipo es más fuerte. Un par de horas más tarde, a partir de las 9 pm hora del este, el Cruz Azul, actual líder de la Liga MX, recibirá en el Estadio Azul al campeón defensor de la MLS, el Sporting de Kansas City, en una serie en donde los mexicanos igual son favoritos, al jugar en casa y tener la oportunidad de cerrar la serie ahí, pero en donde las circunstancias son un poco diferentes, algo más complicadas, ya que el Sporting ganó en la ida en Kansas City, eso sí, por la mínima diferencia, con un marcador de apenas 1-0, y con lo cual la serie sigue abierta.

El último partido de esta fase de cuartos de final de la “Concachampions” se jugará mañana jueves por la noche en el Estadio Rommel Fernández en la capital panameña, en donde el Árabe Unido recibirá la visita del campeón tico, el Alajuelense, luego de empatar sin goles en el partido de ida en Costa Rica el lunes de la semana pasada. En este caso la experiencia del equipo costarricense puede llegar a ser un factor a favor para ir a cerrar la serie como visitante, sin embargo el hecho de jugar en casa, y la fuerza del equipo panameño, hacen que la serie esté realmente pareja y que ambos tengan la oportunidad de avanzar a la semifinal.Tijuana enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el Cruz Azul y el Sporting de Kansas City; en la otra semifinal se enfrentarán el ganador de la serie entre Earthquakes y Toluca, contra el ganador de la serie entre Alajuelense y el Árabe Unido.

¿Ya tienes a tus favoritos para hoy en la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¿Podrá llegar algún equipo centroamericano hasta la final, o será un duelo entre Liga MX y MLS? ¡Juega todos los mejores partidos de este torneo EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba