Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Abril 7, 2015

Por Randall Aguilar
CONCACAF semifinales Alajuelense vs Montreal Impact

Se juegan las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y entre hoy y mañana miércoles podremos disfrutar de los partidos de vuelta de estas series, y quedará entonces definida la gran final del torneo, que se jugará a finales de este mismo mes y de igual manera, en formato de ida y vuelta. Hubo dos claros ganadores en los partidos de ida de estas series, pero no podemos decir ciertamente que estén las cosas definidas, así que esperamos dos muy buenos partidos de vuelta verdaderamente, en donde ambos de los equipos que jugarán en casa llegan con desventaja en el marcador.

Esta noche, a partir de las 10:00 pm hora del este, se enfrentarán en Costa Rica, en el Estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense y el Impact de Montreal, de la MLS. El partido de ida en Montreal terminó con un marcador de 2-0 para los de casa, que se mostraron muy superiores a los ticos sobre todo en la primera parte, que fue cuando anotaron ambos goles. En la segunda parte el Alajuelense ajustó líneas e hizo algunos cambios, y aunque no pudo anotar, al menos no permitió más goles y dejó las cosas en una diferencia significativa pero manejable. No es por casualidad que se dice que el 2-0 es el marcador más engañoso en el fútbol, pero ciertamente el equipo costarricense tiene las cosas cuesta arriba para este partido de vuelta. Eso sí, en casa el Alajuelense ha demostrado ser muy fuerte durante los últimos torneos, y ahí ha dejado afuera a algunos grandes equipos del área, como el América de México en la temporada pasada.

El América será protagonista precisamente en la otra semifinal, pero al contrario de lo que se esperaba, el equipo llega golpeado y contra las cuerdas, luego de haber caído goleado con un 3-0 por el Herediano, también de Costa Rica, en el partido de ida. El partido de vuelta se jugará este miércoles en el Estadio Azteca en la capital mexicana, y aunque la ventaja de los ticos es abultada, la experiencia y la calidad del equipo campeón de México, dan para creer en una remontada, o al menos en un partido que será de mucha presión por parte de las Águilas, mucho ataque, mucha intimidación, para intentar que los ticos, con menos experiencia en estas etapas y en este tipo de escenarios, cedan y den chance a que se reabra la serie.

La afición crema ya se hizo sentir ayer en la llegada del Herediano a México, y la bienvenida no fue nada agradable para los ticos, luego de que al final del partido de ida, hubiera un incidente de agresión al bus del América afuera del Estadio. Habrá que ver si todos estos factores llegan a inquietar a los ticos, o si por el contrario, el equipo está preparado y verdaderamente motivado para salir a hacer historia en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Qué opinas de estas series? ¿Cuáles crees que serán los dos equipos finalistas de esta Liga de Campeones de la CONCACAF? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba