Toluca recibe al Cruz Azul en la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Miércoles, Abril 23, 2014

Por Randall Aguilar
Toluca vs Cruz Azul  Final Liga de Campeones de la CONCACAF

Esta noche, a partir de las 8:00 pm hora del este, se jugará la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, final que es exclusivamente azteca en esta ocasión, demostrando una vez más el dominio de los clubes mexicanos en la zona, y que se juega en igualdad de condiciones en este caso, luego de que el partido de ida, la semana pasada en el Estadio Azul, terminara con un empate sin goles, y se quedara entonces todo por definir esta noche, recordando por supuesto que no sólo el título está en juego, el trofeo de mejor equipo del área, sino que también está en juego el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA de este año, torneo en el cual el ganador del partido de hoy deberá enfrentar a algunos de los campeones de las otras confederaciones del planeta, incluido por supuesto el campeón de la UEFA Champions League.

Esta gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF de esta noche, se jugará en el Estadio Nemesio Díez, en donde el Toluca y el Cruz Azul, los dos mejores equipos del presente torneo de la liga mexicana, se enfrentarán por el título y el boleto al Mundial, mundial en el cual la CONCACAF ha sido representada también por mexicanos en los últimos años, ya que recordemos que el Monterrey había tenido un claro dominio en los últimos años, y también han asistido otros como el Pachuca, el Atlante o el Necaxa; el último representante del área que no fue mexicano, fue el Saprissa de Costa Rica, que fue tercero en la edición del 2005.

El partido de ida la semana pasada en el Estadio Azul fue muy disputado, entre ambos se repartieron la posesión del balón en un 50%-50%, ambos tuvieron sus oportunidades, varias, pero al final ninguno pudo concretar el gol; además, fue un partido en el cual hubo varias tarjetas amarillas, cargadas sobre todo al equipo que jugará hoy en casa, el Toluca, al que le sacaron 4, mientras que a los cementeros solamente una, sin embargo todos están a disposición y listos para enfrentarse de nuevo esta noche; de hecho destaca el regreso de Jesús Corona al marco del Cruz Azul, quien había sido suspendido por 3 partidos, pero al final se le redujo a uno, el cual ya cumplió, y por lo cual podrá jugar hoy.

En la Liga MX estos dos equipos tienen también su propia batalla, ya que son los dos mejores del torneo de Clausura 2014; el Cruz Azul es primero con 33 puntos, mientras que el Toluca es segundo con 31, 6 puntos más que el tercer lugar, a falta de sólo una jornada más por jugarse, el próximo fin de semana. Con las cosas así, la cima de la tabla está en juego también en esta última jornada, en la cual el Toluca recibirá la visita del América, mientras que el Cruz Azul recibirá a Pumas. Cuando se enfrentaron por última vez por la liga, el Cruz Azul fue el que salió vencedor, con un marcador de 1-0 en esa ocasión, el pasado primero de marzo, en casa de los cementeros.

¿Quién crees que será el vencedor en esta gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba