Tres mexicanos contra un tico en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Abril 1, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga de Campeones de la CONCACAF

Así como avanzan rápidamente los grandes torneos en Europa y en Suramérica, avanza también el más importante torneo de clubes de la CONCACAF, la Liga de Campeones, en donde quedan con vida 3 equipos mexicanos y un costarricense, que lucharán en las semifinales por su pase a la gran final a partir de esta noche de martes, cuando se jueguen los partidos de ida, uno de ellos en suelo tico, y el otro claramente en territorio azteca.

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, ha sido la sorpresa en esta edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al dejar eliminado al América de México en la fase de grupos y lograr romper así con el monopolio de equipos mexicanos y de la MLS en las fases avanzadas del torneo en las últimas temporadas. De hecho a estas alturas del torneo en la temporada pasada teníamos dos duelos de MLS contra Liga MX, y al final fueron dos mexicanos, Santos y Monterrey, los que llegaron a la gran final, repitiendo además la final de la temporada 2011-12 y confirmando una vez más al Monterrey como el mejor equipo del área en ese momento.

Monterrey, Santos y Tigres fueron los 3 equipos mexicanos que jugaron en la fase de cuartos de final de la temporada pasada, y de ellos sólo Tigres quedó afuera de las semifinales, mientras que Santos pasó a enfrentar al Sounders y Monterrey al Galaxy; esta vez las cosas fueron muy diferentes, y los protagonistas otros casi completamente; de la MLS sólo el Galaxy logró repetir en cuartos, mientras que los otros equipos fue el Sporting de Kansas City y los Earthquakes de San José, aunque todos ellos quedaron esta vez eliminados, a manos de Tijuana, Cruz Azul y el Toluca, que son los 3 equipos que siguen con vida entonces en el torneo. En la otra serie de cuartos se enfrentaron esta vez el Alajuelense contra un equipo panameño, el Árabe Unido, serie de la cual salieron victoriosos los ticos claramente.

Ahora ya en semifinales, el Alajuelense deberá enfrentar al Toluca, que es el gran favorito para avanzar a la final, sin embargo sabemos que el equipo tico tiene la calidad y la experiencia además en este tipo de torneos, ya ha eliminado antes al Toluca de hecho y ha sido incluso campeón anteriormente, eso sí, cuando no se jugaba todavía regularmente el Mundial de Clubes.

En la otra serie se enfrentarán los Xolos y el Cruz Azul, en un momento en el que los cementeros son los que figuran como el mejor candidato para avanzar a la final, debido al gran nivel que ha demostrado hasta ahora en el torneo mexicano, en donde es líder y uno de los grandes favoritos, mientras que Tijuana ha sido irregular y se encuentra en este momento de hecho por fuera de los puestos de liguilla, apenas en la novena posición de la tabla general.

¿Será una final entre mexicanos nuevamente, o lograrán los ticos dar una estocada al fútbol mexicano en esta temporada? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com esta noche! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba