America y Monterrey disputan de nueva cuenta la semifinal del futbol mexicano

Miércoles, Mayo 15, 2013

Por Randall Aguilar
America vs Monterrey - Torneo de Clausura 2013

Fue en el clausura 2012 cuando estas dos instituciones se vieron las caras en liguilla, precisamente en semifinales; y fueron los regiomontanos, dirigidos por Vucetich, quienes se llevaron el triunfo al derrotar 2 a 0 al América de Miguel Herrera.

Ahora la historia se vuelve a repetir, pero de forma distinta, pues esta vez serán las Águilas quienes tendrán la ventaja de cerrar en casa y aprovechar todo lo que el Coloso de Santa Úrsula representa.

Ambos equipos vienen de vencer a dos grandes del futbol mexicano que quedaron eliminados de manera digna. El América, logró sacar el triunfo con gran casta tras vencer en casa a unos Universitarios que nunca pararon de luchar, La Pandilla, de nueva cuenta, logró vencer a los Tigres y hacer valer la “maldición” del superlíder, que, ante un Volcán que no paró de cantar, se despidió con la cara en alto de la liguilla.

En los últimos 25 juegos en que se han enfrentado estos dos equipos, la balanza se ha mantenido equilibrada, pues los dos cuentan con 9 derrotas, 9 victorias y 7 empates. En la fase regular, los Azulcremas y Rayados se enfrentaron en la jornada 1, donde fueron los capitalinos quienes lograron el triunfo 2 contra 1 en el Azteca.

Respecto al duelo que se verá en las bancas técnicas entre Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, el técnico de Coapa pudo romper en este torneo una racha de 12 partidos sin conocer la victoria ante el experimentado estratega de Rayados. En el balance entre ambos técnicos, de los 28 partidos que se han enfrentado, Vucetich cuenta con 15 triunfos, por 5 victorias de Herrera y 8 empates.

En torneos cortos, capitalinos y regiomontanos se han enfrentado dos ocasiones en liguilla. La primera fue en el Apertura 2009 y la segunda en el Clausura 2011; ambas fueron ganadas por la Pandilla.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba