Arde la cima y el descenso de la Liga MX

Viernes, Marzo 13, 2015

Por Randall Aguilar
Liga BBVA Bancomer MX Futbol BetCRIS

Sobrepasamos ya la mitad de la primera fase del torneo de Clausura 2015 de la Liga MX, y a partir de esta noche de viernes comenzarán a jugarse ya lo que son los partidos de la fecha número 10 del campeonato; un campeonato que ha estado lleno de sorpresas interesantes y de partidos de mucha importancia tanto para los equipos que buscan luchar por el título como para aquellos que sufren en este momento, peleando hasta con las uñas para no perder la categoría, en especial lo que es el caso de las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares y de más historia en el fútbol mexicano, pero que está todavía en serio peligro de descenso.

Tenemos hasta ahora 3 o 4 grandes sorpresas en lo que va de este Clausura 2015 de la Liga MX; Xolos de Tijuana es el líder general de la tabla en este momento con un total de 20 puntos obtenidos en sus 9 partidos jugados y con una diferencia de goles de +8, mientras que los Tiburones Rojos de Veracruz son segundos apenas un punto por debajo, con 19 y con la mejor diferencia de goles hasta ahora, de +10. En el tercer puesto de la liga tenemos al actual campeón de defensor del fútbol mexicano, el América, Puebla es cuarto y Cruz Azul es quinto, todos ellos con 15 puntos cada uno. Chivas de Guadalajara se ubica de sexto en este momento y Atlas es sétimo, con 14 unidades cada uno, y Toluca es octavo, para completar los equipos de liguilla, con 12 puntos hasta ahora, mismos que suma Tigres UANL y Jaguares de Chiapas, pero con mejor diferencia de goles. Luego tenemos a Santos Laguna, León y Pachuca con 11 puntos cada uno, Leones Negros y Rayados de Monterrey suman 10, Querétaro y Pumas cuentan con 8 unidades y el último es Monarcas Morelia con apenas 6.

La actividad de la fecha 10 arrancará con el partido entre Morelia y Leones Negros este viernes a partir de las 8:30 pm hora del este en el Estadio Morelos, y luego jugarán entre sí los dos primeros de la tabla en uno de los partidos más atractivos de esta jornada, Xolos contra Tiburones Rojos, a partir de las 10:30 pm en el Estadio Caliente. Un total de 6 partidos se jugarán el sábado; América contra Santos y Puebla contra Chivas a partir de las 6:00 pm, Tigres contra Pachuca a las 7:00 pm, León contra Cruz Azul a las 9:00 pm, y a las 10 se enfrentará Atlas contra Monterrey y también Jaguares contra Pumas. El domingo se jugará solamente un partido más para completar ya la fecha, que será Toluca contra Gallos Blancos a partir de la 1:00 pm hora del este en el Nemesio Díez.

Hasta ahora, Leones negros es el último en la tabla de porcentajes por el descenso, sin embargo, un par de buenos resultados de aquí al final del torneo, podrían salvarles de regresar a la liga de ascenso; ellos suman un 1.0385 en este momento. Por el otro lado tenemos a Puebla con un 1.0638 y a Chivas 1.0851, y ellos dos se enfrentarán de hecho entre sí este sábado en el Estadio Universitario BUAP, partido de suma importancia para ambos sin duda alguna.

Chivas y América son los únicos dos equipos del fútbol mexicano que han jugado todos los torneos de la primera división mexicana desde 1943; ¿podrá el rebaño salvarse del descenso en este torneo para mantener la racha?

¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos de este fin de semana en la Liga MX? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO, en línea y en nuestros locales! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba