Arranca el torneo de Apertura 2015 de la Liga MX

Jueves, Julio 23, 2015

Por Randall Aguilar
Chivas vs Veracruz Liga MX

En medio de una gran polémica gracias al papel de la selección mexicana en la Copa Oro de la CONCACAF, con muchas dudas e incertidumbre de lo que ha pasado en los dos últimos partidos del “Tri” en ese torneo, y con los seleccionados todavía concentrados al menos hasta el domingo, para jugar la final ante Jamaica, dará inicio esta noche de viernes el Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX en México, una nueva temporada, una hoja en blanco en donde se escribirán muchas y muy buenas historias a lo largo de las próximas semanas y meses en el fútbol azteca.

El Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX arrancará este viernes a partir de las 8:30 pm hora del este en el Estadio Luis Pirata Fuente, en donde Tiburones Rojos de Veracruz recibirá la visita de Chivas de Guadalajara. El resto de esta primera jornada del campeonato se dividirá en un total de seis partidos programados para el sábado, y dos más para el domingo, justo cuando por cierto se jugará la final de la Copa Oro en Estados Unidos, y en donde el equipo del Piojo Herrera intentará convencer y ganar una copa más, pero teniendo en frente a un buen equipo de Jamaica, un equipo fuerte, que ha hecho las cosas bien y que quiere hacer historia convirtiéndose en el primer equipo caribeño en proclamarse campeón en la historia del torneo.

Repasando rápidamente lo que fue el torneo anterior, el Clausura 2015, recordemos que Santos Laguna arranca como campeón defensor luego de haber derrotado a los Gallos Blancos del Querétaro FC en la gran final del torneo el pasado 31 de mayo. De hecho ese día Santos perdió 3-0 como visitante, pero el 5-0 de la ida en casa le aseguró el título, en el que quedará marcado como el último partido de Ronaldinho en el fútbol mexicano. Además vale la pena recordar que Leones Negros de la U de Guadalajara fue el equipo que descendió a la Liga de Ascenso, mientras que el que ascendió fue Dorados de Sinaloa, que debutará este sábado en casa ante Jaguares de Chiapas, el nuevo equipo del técnico Ricardo Lavolpe, quien vuelve a los ruedos luego de aquel escándalo sexual en Chivas hace un tiempo.

El ecuatoriano Dorlan Pabón, de Monterrey, fue el máximo goleador del torneo con 10 anotaciones, de las cuales 4 fueron de penal, mientras que ya en liguilla, el máximo anotador fue Javier Orozco, de Santos, con 5 tantos en 6 partidos jugados. Elías Hernández del León fue líder de asistencias del torneo, con 7, mientras que Moisés Muñoz, portero del América, fue el menos batido, con apenas 9 goles en contra.

Nuevas caras, nuevos fichajes y traspasos, tanto de entrenadores como de jugadores, resaltan para el nuevo torneo, y toda la emoción comenzará a partir de este viernes por la noche en Veracruz. ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar todos los mejores partidos de esta Liga MX EN VIVO con nosotros, en línea y en nuestros locales! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba