Arranca la actividad del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX

Viernes, Enero 8, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol para la Liga BBVA Bancomer MX

Este fin de semana es de mucha importancia para el fútbol mexicano, ya que arrancará por fin la actividad del nuevo torneo de la Liga Bancomer MX, el Clausura 2016, que arrancará en esta noche de viernes en el estadio La Corregidora en Querétaro, en donde Gallos Blancos recibirá la visita del Atlas para poner a rodar el balón en este nuevo campeonato, a partir de las 8:30 pm hora del este.

Esta primera jornada del Clausura 2016 de la Liga MX se extenderá durante todo el fin de semana, como es usual en esta competencia, con partidos en viernes, sábado y domingo, y con partidos destacados en cada una de las jornadas sin duda alguna; el viernes jugará también Xolos de Tijuana contra Pachuca, en Tijuana, a las 10:30 pm, América recibirá al Puebla el sábado a las 6:00 pm, Monterrey a Pumas, a las 8:00 pm, y Morelia al Cruz Azul, a las 9:30 pm, entre lo más destacado del día, mientras que el domingo se jugarán dos partidos más; Toluca contra el campeón del último torneo, Tigres de la UANL, en el Nemesio Díez a la 1:00 pm, y luego Chivas de Guadalajara contra Tiburones Rojos de Veracruz, a las 6:00 pm en el Estadio Omnilife.

Repasando rápidamente lo sucedido en el último torneo, recordemos que Pumas fue el líder general de la tabla con 35 puntos, Toluca cerró en el segundo puesto con 32, León fue tercero con 30 y Jaguares de Chiapas cuarto con 29. Tigres fue quinto y América sexto, con 28 cada uno, mientras que Puebla y Veracruz sumaron 27 cada uno, para completar los ocho de la liguilla. Por fuera quedaron algunos grandes como Monterrey, Chivas, Cruz Azul y Santos por ejemplo, este último, campeón del torneo anterior, el Clausura 2015.

Ya en la liguilla, Pumas dejó en el camino a Veracruz en cuartos de final, América derrotó al León, Toluca venció al Puebla, y Tigres avanzó por encima de Jaguares. En semifinales Pumas venció al América con un marcador global de 4-3, en una serie muy emocionante verdaderamente, y Tigres derrotó al Toluca con un 2-0 conseguido en el partido de vuelta, en Toluca. La gran final del torneo fue entre Tigres y Pumas, y tuvo que ser definida en serie de penales, luego de que Tigres ganara la ida con un 3-0 en casa, y Pumas se repusiera en casa con un 4-1. En los penales Tigres fue superior, y ganó la serie con un 4-2, para dejarse el trofeo de campeón del fútbol mexicano; merecido premio para un equipo que viene haciendo las cosas muy bien desde hace algún tiempo, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Estás listo para disfrutar y jugar durante todo este nuevo torneo de Clausura 2016 de la Liga MX? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y prepárate para jugar EN VIVO todos los mejores partidos del campeonato, en línea y en nuestros locales! ¡Te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba