Arranca la gran final de la Liga MX entre Tigres y Pumas

Jueves, Diciembre 10, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas FUTBOL Liga MX Apertura 2015 Pumas UNAM vs Tigres UANL

Llegó el día más esperado de toda la temporada del fútbol mexicano de la Liga MX, ya que esta noche de jueves, a partir de las 10:00 pm hora del este, arrancará el juego de ida de la gran final del Torneo de Apertura 2015, en el Estadio Universitario de Nuevo León, entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, duelo de universitarios para definir al nuevo campeón del fútbol azteca, que sucederá al Santos Laguna en el libro de récords y en la historia de esta atractiva liga.

Para algunos podrá ser sorpresa ver a Tigres en esta nueva final de la Liga MX luego de terminar apenas en el quinto puesto de la tabla general, sin embargo no es un secreto para nadie que Tigres ha sido uno de los equipos más regulares en los últimos torneos, y no solo a nivel local, sino que tuvo también buen protagonismo en torneos de clubes a nivel continental durante el último año. Tigres terminó el torneo ubicado en el quinto lugar de la tabla con 28 puntos y la segunda mejor diferencia de goles de la liga, de +10, solo por detrás del líder absoluto de la tabla en este aspecto, atrás del +17 de Pumas, que terminó el torneo con un total de 35 puntos, superando al Toluca finalmente, que fue el que más le dio pelea a lo largo del torneo.

Recordemos que Tigres viene de vencer a Jaguares de Chiapas en la ronda de cuartos de final de esta liguilla, con un 3-1 en el marcador luego de ganar ambos partidos de la serie; además el equipo se deshizo del Toluca en semifinales, empatando sin goles en casa primero, pero ganando 2-0 en el Nemesio Díez en la vuelta. Pumas por su parte, dejó los pelos en el alambre sorpresivamente en su serie de cuartos de final frente a Veracruz, empatando 1-1 en el global tras perder como visitante y ganar en casa en la vuelta, y avanzando gracias a su mejor posicionamiento en la tabla general. En semifinales las cosas no fueron nada fáciles tampoco, ya que a pesar de ganar 3-0 en la ida, como visitante en el Azteca, el equipo cayó en casa en la vuelta con un 1-3 en el marcador, con lo que el América estuvo cerca de lograr darle vuelta a la serie; el global fue de 4-3, y el pase terminó siendo siempre para Pumas.

La última vez que Tigres recibió a Pumas fue en febrero de este año, en partido de liga, y ese día el triunfo fue contundente para los de casa, con un 3-0 en el marcador. La última vez que se enfrentaron fue en setiembre en el Olímpico Universitario, y ese día Pumas se impuso por la mínima.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran final de la Liga MX? ¿Le vas a Tigres en casa o a Pumas como visitante para este juego de ida? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar la final EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba