Arranca la gran final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX

Jueves, Mayo 15, 2014

Por Randall Aguilar
Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX

Llegamos a un día importante en el fútbol mexicano, ya que hoy comenzará la final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX, entre el León y el Pachuca, dos invitados inesperados se podría decir en esta final, pero que ciertamente se han ganado su puesto y se han ganado la posibilidad de estar luchando a partir de hoy ya directamente por el título, por encima de muchos otros que partían como grandes favoritos luego de una gran temporada, equipos como Cruz Azul y Toluca sobre todo, pero también otros como Pumas, América y Santos Laguna.

Recordemos que el León es el campeón defensor del fútbol mexicano, ya que se coronó campeón en el último torneo de la Liga MX, el Apertura 2013, y está ahora a las puertas de obtener un posible bicampeonato, el que sería su primero en más de 6 décadas. Por el otro lado, han pasado ya varios torneos en los cuales los Tuzos del Pachuca no lograban figurar y convertirse en aquel gran equipo que todos recordamos de hace no mucho tiempo, equipo que incluso representó a la CONCACAF en el Mundial de Clubes, liderado por el ya fallecido Miguel Calero, gran portero colombiano que tuvo una gran carrera en este club.

Las cosas son muy diferentes ahora, muchos jugadores han ido y venido, otros equipos han sido los protagonistas en los últimos años, y es por eso que esta final es muy especial para el Pachuca, ya que marca el regreso del equipo a la cima del fútbol azteca, para disputarle el trofeo nada más y nada menos que al campeón, el León, que no tuvo su mejor torneo es cierto, pero que ganó mucho jugando la Libertadores y que aprovechó cuando tenía que aprovechar, al final de la primera fase y en la liguilla, para plantarse en la final y además salir como gran favorito.

El León fue de hecho el último equipo en clasificarse a la liguilla, en el octavo puesto de la tabla general con 23 puntos, misma cantidad que sumaban también Chiapas y Monterrey, pero con mejor gol diferencia. Al ser octavo, al León le tocó enfrentarse contra el mejor equipo del torneo hasta ese momento, el Cruz Azul, pero el equipo sacó dos empates y anotó más goles como visitante y logró dar la gran sorpresa y avanzar a semifinales, en donde tuvo que enfrentarse al otro gran equipo de la primera fase, el Toluca al que venció 1-0 en ambos partidos y por lo cual es hoy favorito para dejarse el título.

El Pachuca por el otro lado, se clasificó de sexto a esta liguilla, tras conseguir 24 puntos y una diferencia de goles de +2 en la primera fase; en cuartos de final el equipo dejó en el camino a Pumas, luego de empatar 1-1 en casa, pero con un gran 4-2 luego como visitante en la vuelta, para un 5-3 en el global. Posteriormente, en semifinales, el equipo empató 4-4 contra Santos en el global, pero los 4 goles de los Tuzos fueron como visitantes, y esto les dio el pase a la gran final.

¡Todo está listo entonces para definir al campeón! La ida se jugará esta noche a las 9:00 pm hora del este en el Estadio León, la vuelta se jugará el domingo a la misma hora en el Estadio Hidalgo. ¿A quién le vas en esta gran final de la Liga MX? ¡Juega ambos partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba