Arranca la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX este viernes

Jueves, Julio 21, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga BBVA Bancomer MX Cruz Azul vs Pumas

El torneo de Apertura 2016 de la Liga MX tuvo una jornada 1 completa la semana pasada con comentarios de lo bueno a lo excelente, pero la crítica no faltó en el medio mexicano en donde algunos analistas y periodistas simplemente no tienen los pies en la tierra; exigen nivel de primer mundo, cosa difícil e imposible siendo poco realistas en donde su liga simplemente no tiene para alcanzar a las mejores ligas del mundo en este momento.

La jornada 1 de la Liga MX dejó una primera impresión muy clara y agradable ya que Pachuca, el actual campeón, continúa siendo el mejor equipo de México; goleó a su primer rival de esta temporada, 5-1 al León, y por eso tiene el primer puesto de la tabla por la buena diferencia de goles sobre los demás. Los otros equipos que sacaron la victoria de esta pasada jornada son; América, Xolos de Tijuana, Querétaro y Pumas UNAM.

Este viernes se dará un solo encuentro que abrirá la Jornada número 2 para este fin de semana, entre los equipos de los Tiburones Rojos de Veracruz y Santos Laguna, a las 10:00 pm hora del Este en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, en la localidad de Veracruz del municipio de Boca del Río. Recordemos que el equipo de Veracruz es el equipo con mayor antigüedad y sufrimiento de 66 años de no alcanzar un título en México; y para males del equipo comenzó este nuevo torneo perdiendo 2-0 con el Querétaro que jugaba en casa; mandando así al equipo de los tiburones rojos al fondo de la tabla, exactamente al puesto número 17 solo delante del equipo goleado, León. En términos generales se dejó plasmada la imagen de un encuentro aburrido, donde los Gallos dominaron y lograron las anotaciones en los últimos minutos del encuentro, Emanuel Villa (70’) y Neri Cardozo (81’).

Por otro lado el equipo de Santos, comenzó este torneo con un empate 0-0 muy enredado contra Tigres; en donde el comentario es a favor del Santos ya que Tigres no logra ganarle desde el apertura del 2011, ni en casa ni de visita. Es muy pronto para aventurarse a decir quién podría ganar este torneo, pero el arranque siempre marca una buena ojeada de quienes quieren todo.

Los empates de la jornada 1 fueron encuentros enredados, en donde la imagen de los equipos no fue muy buena, como el caso de los Rayados de Monterrey contra Puebla, aquí el equipo subcampeón logra anotar al minuto (9’) por penal anotando por Dorlan Pabón, y de ahí tuvimos un encuentro poco claro, para así el Puebla lograr convertir en el minuto (72’) prácticamente en la recta final un agónico empate. En el 1-1 entre Atlas y Toluca los goles se vieron en los minutos (54’) por Barragán y Triverio empata al (85’), En casa simplemente el recién ascendido a la primera categoría no aprovechó su localía, Necaxa empató sin goles ante Cruz Azul.

¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión esta nueva temporada de la Liga MX, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba