Arranca la jornada 5 del Apertura 2014 de la Liga MX esta noche en Guanajuato

Jueves, Agosto 14, 2014

Por Randall Aguilar
Apertura 2014 de la Liga MX

Hoy jueves dará inicio la actividad de la jornada número 5 ya del Torneo de Apertura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX, una jornada que viene cargada de enfrentamientos muy interesantes verdaderamente, con equipos que desde ya han dado mucho de qué hablar, algunos de manera positiva y otros de manera negativa, y en donde resalta sobre todo una gran noticia que ha agitado a la liga y al mercado de fichajes no sólo en México sino también en Europa, que es la partida del goleador del torneo hasta ahora, Raúl Jiménez, del América hacia el equipo campeón de España, el Atlético de Madrid.

Este fichaje del delantero americanista se ha robado el protagonismo a lo largo de toda la semana, y fue confirmado apenas ayer por ambos equipos, lo que supone un buen ingreso para el América por supuesto, pero una baja importante también, no sólo para el equipo, sino para la Liga MX en general, ya que Jiménez ha sido uno de los jugadores que han sido referentes en los últimos torneos, que han brillado y han dado verdaderamente un espectáculo y un mejor nivel a su equipo. El atacante se marcha luego de haber jugado los primeros 4 partidos del torneo y con 4 goles en su cuenta personal, máximo anotador de la liga como mencionábamos, pero que no podrá entonces seguir sumando en suelo azteca, sino que seguramente lo hará allá en Europa, en donde estamos seguros tendrá mucho éxito con el equipo del Cholo Simeone.

Dejando eso de lado, hoy arranca entonces la nueva jornada del torneo, y comenzará a partir de las 9:05 pm hora del este en el Estadio León en Guanajuato, en donde el equipo bicampeón del fútbol mexicano, el León, recibirá la visita de un equipo en crisis como lo es el de los Pumas de la UNAM. Ninguno de los dos ha tenido el comienzo esperado realmente, el León parte como campeón defensor y por lo tanto como uno de los que está obligado a hacer un buen papel en el torneo, mientras que Pumas por su parte, no ha tenido sus mejores años recientemente, pero luego de un repunte en el torneo anterior, todos esperábamos ver algo mejor en este inicio de torneo. Por ahora ambos se ubican en la parte baja de la tabla el León en el puesto 14 y Pumas en el puesto 15 de la tabla general, con 3 puntos cada uno, el León venció al Morelia, pero perdió ya contra América, Tigres y Chiapas en la última fecha; Pumas por su parte, arrancó el torneo venciendo a Querétaro en el partido inaugural, pero suma 3 derrotas en fila desde entonces, contra Chivas, Toluca y Atlas.

Al iniciar esta jornada, el América lidera la tabla con récord perfecto de 12 puntos en 4 partidos, Atlas es segundo con 10 puntos, Querétaro es tercero con 9 y luego están Monterrey y Chiapas con 7 puntos cada uno; muchos equipos están en media taba con una cantidad de 5 a 3 puntos, y los últimos 3 por ahora son Tijuana y Morelia, con 2 puntos cada uno, y los Leones Negros en la última casilla con apenas un punto, pero con un partido jugado menos, al igual que Chivas que suma 4.

¿Cuál es tu favorito para este primer partido de la jornada 5 del Apertura 2014 de la Liga MX? ¡Abre tu cuenta en BetCRIS y juega todos los partidos de este torneo EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba