Arranca la liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX

Miércoles, Abril 30, 2014

Por Randall Aguilar
liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX

Llegamos a un punto importante de la temporada, del torneo de Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX, se acabó ya la primera fase, se sumaron los 8 mejores equipos del torneo a la fiesta de la liguilla, y por el otro lado se definió ya el descenso del Atlante, mientras que algunos otros como el Morelia, Chivas, Tigres y Monterrey, se quedaron por fuera luego de una pésima temporada, y deberán de poner cabeza ahora en el futuro, en cómo mejorar y conformar un equipo más competitivo para el Apertura 2014.

Se viene entonces lo mejor de esta Liga MX, los mejores partidos, los más emocionantes, en donde se disputará verdaderamente el título de este torneo, quedaron definidas ya las 4 series de cuartos de final, y la actividad arrancará desde esta misma noche, arrancando a partir de las 9:00 pm hora del este en el Estadio Azteca.

Esta primera serie que se jugará, será nada más y nada menos que entre el América y el Santos Laguna, como dijimos antes, arrancando en el Azteca, y cerrando el fin de semana en Torreón, luego de que el Santos terminara de cuarto en la tabla general y el América de quinto, ambos con 25 puntos, pero con mejor diferencia de goles para el Santos. Inmediatamente después de este partido de hoy, arrancará la segunda serie, a partir de las 11:00 pm hora del este en el Estadio León, en donde se enfrentarán los de casa, el León, último campeón, que se metió raspando apenas, en el octavo puesto, contra el primer lugar de la tabla y el mejor equipo del torneo hasta ahora sin duda, el Cruz Azul. Los cementeros terminaron esta fase con un total de 36 puntos, mientras que el León terminó con 23. Los partidos de vuelta de estas dos series se jugarán el próximo sábado.

Las otras dos series de cuartos de final arrancarán mañana jueves, primero en el Estadio Hidalgo a partir de las 9:00 pm hora del este, entre el Pachuca y los Pumas de la UNAM; Pachuca cerró esta fase de sexto en la tabla con 24 puntos, mientras que Pumas fue tercero con apenas uno más, 25. Por último, a partir de las 11:00 pm hora del este, se enfrentarán los Xolos de Tijuana contra el Toluca, en el Estadio Caliente, luego de que Tijuana terminara de sétimo en la tabla con 24 puntos, y el Toluca de segundo con 32. En este caso, ambos partidos de vuelta se jugarán el domingo, pero en este caso arrancando sí un poco más temprano, ya que ambos partidos se jugarán en horas de la tarde, y no en la noche como el resto.

Si hay algo que vale rescatar para esta liguilla es destacar lo intensa que estuvo la lucha por meterse en esos 6 puestos, del tercero al octavo, ya que las cosas estaban sumamente parejas entre muchísimos equipos, casi todos tenían opciones incluso hasta en la última fecha, ninguno de ellos rindió realmente al nivel esperado, pero esa lucha y esa intensidad podrían ser claves para el desarrollo de la liguilla, mientras que sobresalen por supuesto por encima de los demás el Cruz Azul y el Toluca, los únicos dos que sí se pudieron despegar en la tabla, y quienes además confirmaron su buen momento llegando a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que terminaron ganando los cementeros, aunque los dos partidos de la final terminaron empatados.

¿Cuáles son tus predicciones para avanzar a las semifinales de este Clausura 2014 de la Liga MX? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba