Arranca la liguilla en el Clausura 2013 de la Liga MX

Miércoles, Mayo 8, 2013

Por Randall Aguilar
Cuartos de final - Pumas vs America - Liga MX

Se definió por fin el cuadro de la liguilla de este torneo de Clausura 2013 en la Liga MX, con un hecho bastante curioso, que se dio precisamente en el último espacio para liguilla, el octavo puesto de la tabla, que terminó siendo ocupado por los Gallos Blancos de Querétaro, pero al descender de liga el equipo, no puede disputar la post temporada ni optar por el título y por lo tanto, en este caso, se clasificó el noveno lugar de la tabla, el gran beneficiado fue el Monterrey, que además de haberse coronado ya como tricampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ahora tendrá nuevamente un chance para coronarse en la Liga MX.

Además de esto, como un agregado a este hecho curioso del torneo, al ingresar rayados como el octavo equipo, tendrá que jugar contra el primer lugar general de la tabla, contra los Tigres de la UANL, por lo cual tendremos la oportunidad de ver un gran duelo regional en esta serie, un ingrediente extra para las ya atractivas series de liguilla.

Repasando la tabla, después de 17 partidos, el gran líder general fue Tigres, como ya mencionamos, el equipo sumó 35 puntos y una diferencia de goles de +16, el América terminó de segundo, con 32 puntos y un excelente +15, Atlas de tercero, también con 32 puntos, pero apenas un +7 en su diferencia goleadora, Morelia terminó de cuarto con 30 puntos, Cruz Azul fue quinto, Santos Laguna sexto y Pumas sétimo, con 29 puntos cada uno, Querétaro terminó de octavo con 24 y Monterrey de noveno con 23 puntos; dos grandes perdedores en este torneo, Gallos Blancos por supuesto, que descendió aun clasificándose a la liguilla, y los que hoy todavía son campeones del fútbol mexicano, pero que no tendrán oportunidad de defender su título, los Xolos de Tijuana, que terminaron apenas de onceavos en la tabla, con 21 puntos y con diferencia de goles negativa.

Con las cosas así, tenemos ya definidas las series de cuartos de final del Clausura 2013, hoy a partir de las 8:00 pm hora del este jugarán Monterrey contra Tigres, en el Tecnológico, y a las 10:00 pm hora del este lo harán Pumas contra el América, en el Olímpico Universitario. Mañana jueves, a las 8:00 pm hora del este, se enfrentarán Santos contra Atlas, en el Estadio Corona y luego, a las 10:00 pm, Cruz Azul contra Morelia, en el Estadio Azul. Los partidos de vuelta de estas series, se jugarán durante el fin de semana, dos el sábado y los otros dos el domingo.

No te pierdas toda la actividad de la liguilla en este torneo de la Liga MX, se vienen los mejores partidos de la temporada, y al quedar afuera Xolos, nos aseguramos un nuevo campeón para el fútbol mexicano. ¡Te invitamos a que nos acompañes en nuestros locales para disfrutar de todos estos buenos partidos, ven, acércate y vive los partidos y tus jugadas junto a nosotros! ¡Además, recuerda que puedes jugar en línea en www.betcris.com desde la comodidad de tu casa, oficina, tableta o teléfono; BetCRIS está siempre cerca!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba