Arrancan los partidos de la liguilla del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX

Miércoles, Mayo 11, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos Liga BBVA Bancomer MX Chivas Guadalajara vs America

Se acabó ya la primera fase del torneo de Clausura de la Liga MX, la etapa clasificatoria, y esta noche de miércoles dará inicio la actividad de la liguilla, una liguilla en la que se jugarán partidos sumamente atractivos, en el camino al título del fútbol azteca, que se definirá en las próximas semanas.

La tabla general de la Liga MX en este torneo de Clausura tuvo un claro y sólido ganador, los Rayados de Monterrey, que retomaron su protagonismo finalmente en la liga local, y terminaron de primeros con un total de 37 puntos y con amplia ventaja de 7 puntos sobre el segundo lugar, los Tuzos de Pachuca. Los mismos puntos que obtuvo el Pachuca, 30, los obtuvo también el León, pero con menor diferencia de goles, por lo que terminó ubicado en el tercer puesto. El América fue el que terminó de cuarto en la tabla, con 29 puntos, y tendrá también entonces la ventaja de cerrar la serie de cuartos de final en casa. Chivas de Guadalajara terminó de quinto, y Morelia de sexto, con 28 puntos cada uno, Santos Laguna fue sétimo con 27, y el último clasificado para esta siguiente etapa fue el campeón defensor del fútbol mexicano, Tigres UANL, con 24 puntos.

Por fuera de la fiesta se quedaron algunos equipos grandes de la Liga MX, históricos, como Cruz Azul, Pumas de la UNAM, y Toluca por ejemplo, que sí estuvieron presentes en la última liguilla, la del Apertura 2015.

Ahora, con las cosas así en la tabla, quedaron por fin definidas las series de cuartos de final; Tigres contra Monterrey será la primera en iniciar, este miércoles a partir de las 8:00 pm hora del este en el Estadio Universitario de Nuevo León, mientras que a las 10:00 pm jugará Morelia contra León, en el Estadio Morelos. El jueves jugará Santos Laguna contra Pachuca, en el Estadio Corona, en Torreón, a las 8:00 pm, mientras que a las 10:00 pm se enfrentarán las Chivas Rayadas al América, en el Estadio Omnilife. Los partidos de vuelta se jugarán el sábado, en el Estadio BBVA y en Estadio León, en el caso de las series que comienzan este miércoles, y el domingo en el Estadio Hidalgo y en el Estadio Azteca, en los casos de las series que arrancarán el jueves.

Cabe resaltar que el máximo goleador de este torneo es el mismo del torneo anterior, Andre-Pierre Gignac, de Tigres, con 13 tantos, mientras que Mauro Boselli, de León, fue otra vez segundo, ahora con 9 goles, empatado con Jorge Benítez y Oribe Peralta. Dos jugadores del América destacan como los mejores asistentes de la liga en este torneo también; Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, así como Carlos Sánchez, de Monterrey, con 7 cada uno.

¿Cómo ves las cosas para estas series de cuartos de final de la liguilla del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX? ¿Cuáles son tus favoritos para avanzar a semifinales? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO, minuto a minuto, en línea y en nuestros locales!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba