Chivas busca iniciar con el pie derecho - Jornada 1 Apertura Liga MX

Sábado, Julio 20, 2013

Por Randall Aguilar
chivas vs Santos - Torneo de Apertura LIGA MX

Con tres partidos en el calendario de hoy domingo, se pondrá punto final a la primera jornada del Torneo de Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX, jornada que inició desde la noche del viernes con dos partidos, y otros 4 grandes enfrentamientos que se llevaron a cabo ayer sábado.

Los dos primeros partidos de hoy arrancarán desde muy temprano en la tarde, a partir de la 1:00 pm hora del este, uno de ellos será entre el Puebla y los Pumas de la UNAM, en el Estadio Cuauhtémoc, el otro será entre el Toluca y los Tuzos del Pachuca, en casa de los diablos rojos, el Estadio Nemesio Díez Riega. Ya para cerrar esta primera jornada de la Liga MX, a partir de las 6:00 pm hora del este se jugará el que probablemente es el partido más esperado del día, Chivas de Guadalajara vs Santos Laguna, en el Estadio Omnilife, casa del rebaño sagrado, que buscará un cambio radical en este nuevo torneo, que le permita al equipo lavarse la cara de varios malos torneos que ha venido jugando.

Chivas inicia este nuevo torneo con varias toneladas de peso encima, después de ser un equipo sumamente irregular en los últimos torneos, aunque hay que admitir que el equipo mejoró un poco una vez que se hizo la reorganización del cuerpo técnico durante el torneo pasado y por momentos logró demostrar un pequeño avance y las ganas de ser un equipo diferente al menos. Al final las cosas no terminaron bien para el equipo, que terminó en el penúltimo puesto de la tabla general, con apenas 16 puntos en 17 partidos, y con un -9 en su diferencia de goles, la tercera peor marca de la liga en ese aspecto. En casa, en donde Chivas ha destacado siempre por ser un cuadro muy fuerte, el equipo ganó solamente dos partidos en el Clausura, empató tres y perdió los otros tres.

Santos laguna por el otro lado, tuvo un buen torneo de Clausura en general, el equipo terminó de sexto en la tabla general, con un total de 29 puntos en sus 17 partidos jugados, y con un +7 en su diferencia de goles. En la liguilla Santos se deshizo fácilmente del Atlas en primera ronda, con un marcador global de 3-1, pero luego cayó goleado en semifinales, con un pésimo 1-5 en el marcador global en su serie ante Cruz Azul.

Todos los otros 4 equipos que verán participación hoy, fueron equipos de media tabla en el torneo anterior, de hecho el único que logró meterse en la liguilla fue Pumas, que terminó en el sétimo lugar de la tabla, pero que perdió en primera ronda contra el que eventualmente se coronaría campeón mexicano, el América, con un marcador global de 1-3.

No te quedes sin jugar en todos tus favoritos para hoy en la Liga MX, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas, y recuerda que estás invitado a visitarnos en nuestros locales de BetCRIS durante toda la temporada, para que vivas y juegues cada jornada y partido junto a nosotros. ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba