Choque regional inaugura la liguilla del Clausura 2013

Miércoles, Mayo 8, 2013

Por 
Cuartos de final 2013 - Liga MX

Uno a cero fue el resultado que le dio el triunfo a Monterrey ante los Tigres en el clausura 2013 en la penúltima jornada del torneo regular. Con ese triunfo, Monterrey prácticamente consiguió su pase a la liguilla, cerrando en el noveno lugar. Ahora, en los cuartos de final (que muchos consideran borrón y cuenta nueva), se vuelven a enfrentar estas dos escuadras que seguramente marcarán un capítulo memorable entre los clásicos regios.

El Monterrey llega a este encuentro sin ser uno de los favoritos, pero tampoco se puede decir que es el “caballo negro” de la liguilla. Se agrega a los 8 finalistas a disputar el título con 23 puntos y ser la quinta ofensiva menos productiva de los ocho clubes, con tan sólo 22 goles en todo el torneo, sin embargo, tienen derecho a soñar con el título. Cuentan con el beneficio de la duda, y esto lo sabe en su totalidad el equipo felino.

Los Rayados de Monterrey califican sin grandes argumentos: en la temporada regular tuvieron siete victorias, opacadas por ocho derrotas y un par de empates. Sin embargo, destaca el tricampeonato de la “Concachampions”, donde aprovechó el cierre en su casa para derrotar al Santos Laguna nuevamente. Después, una gran descalabrada, pues con un cuadro alternativo, recibió una goleada de 5-1 en el último partido del Clausura 2013 frente al Cruz Azul.

Del lado de los Felinos, las cifras son insuperables. Terminaron la temporada regular como la iniciaron: en el primer lugar de la tabla general. Con la cima del torneo en su poder, el equipo liderado por Ricardo “El Tuca” Ferretti gozará de los beneficios de haber sido Superlíder, cerrando en casa y con el apoyo de su gran afición.

Tigres sumó el 68.63 por ciento de los puntos en 17 partidos. Logró 10 triunfos, empató cinco y perdió tan solo dos. Vale aclarar que estuvo hasta la jornada 14 invicto, hasta que cayó con Pumas 2 a 1 en C.U.

Como toque final, es imposible no destacar el duelo en los banquillos técnicos. Víctor Manuel Vucetich ha sumado 12 títulos en 13 finales disputadas. El Tuca es el estratega con más liguillas dirigidas; suma 28 con la actual entre los ocho que compiten en la presente Fiesta Grande, lo que le da una gran experiencia en estas fases donde se disputa el máximo título del futbol mexicano.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba