Cruz Azul vs Monarcas Morelia - una gran rivalidad que crece en liguilla

Jueves, Mayo 9, 2013

Por Randall Aguilar
Cruz Azul vs Monarcas - Clausura 2013 - Liga MX

Es sólo un punto lo que separó a Cruz Azul de Monarcas en el cierre del torneo regular y lo que le da el derecho a los michoacanos de cerrar los cuartos de final en casa.

Las dos últimas veces que la Máquina ha enfrentado a Monarcas en liguilla, fueron los de Michoacán quienes se llevaron el triunfo, con algunos altercados que le han añadido un toque de rivalidad importante entre ambas escuadras. Durante el Apertura 2011 Morelia derrotó a la Máquina por 4 goles a 2, mientras que en el Clausura 2011 lo hicieron 3 goles a 2.

Tras un mal comienzo de los michoacanos, en la jornada 8 el argentino Carlos Bustos llegó a la dirección técnica logrando una racha de diez partidos sin conocer derrota, al conseguir 6 victorias y 4 empates, sumando 30 puntos en la fase regular que los colocó en la cuarta posición de la tabla general.

En la Noria, la Máquina amenazó con descarrilarse a mitad de la fase regular. No obstante, pudo mejorar su mal camino donde recibió durante la primera mitad del torneo 15 goles en contra; mientras que para la segunda parte, sólo le convirtieron 5 goles. Por otra parte, cabe resaltar que es el equipo más goleador del torneo con 35 goles acumulados y cinco partidos consecutivos con la victoria a su favor, el último del torneo con una goleada de 5 a 1 ante Rayados, en el Tecnológico.

En la liga, ambas escuadras se enfrentaron en la jornada 1 empatando a tres tantos en el estadio Morelos. En torneos cortos, estas escuadras se han enfrentado 21 veces, con 9 ganados por parte del Cruz Azul, 4 empatados y 8 triunfos por parte de los Monarcas.

El duelo destaca sin duda alguna a dos artilleros que se ubican dentro de los tres mejores goleadores del clausura 2013: Mancilla, por parte del Monarcas y Pavone, por parte del Cruz Azul. En cuanto a la defensiva, es preciso mencionar a ambos guardametas que no sólo tienen experiencia en liguillas sino que también se han convertido en íconos de las redes dentro del futbol mexicano: Federico Vilar y José de Jesús Corona.

Sin duda alguna, estos cuatro jugadores marcarán la diferencia e intentarán subir al equipo que representan un peldaño más en busca del máximo título de futbol mexicano.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba