Cruz Azul y los Guerreros se encuentran en las semifinales del Clausura 2013

Jueves, Mayo 16, 2013

Por 
Torneo de clausura 2013 - Liga MX

En la temporada regular de la liga MX, estas escuadras se vieron las caras en la jornada 16. El duelo se disputó en el Azul y el resultado fue apenas favorable para los cementeros por la mínima diferencia.

Son 18 los juegos en los que se han enfrentado estos dos equipos en la modalidad de torneos cortos y resalta, indudablemente, el dominio lagunero, con 11 victorias, 4 empates y solamente 3 triunfos de los Cementeros. El antecedente más cercano entre Santos y Cruz Azul fue en la Final del Clausura 2008, donde fueron los de la Comarca quienes se coronaron campeones tras vencer a la Máquina 3 goles a 2 en el marcador global.

En el torneo regular, ambas instituciones acumularon un total de 29 puntos, pero los de la Noria lograron colocarse un peldaño más arriba del Santos, gracias a su racha goleadora que los ubicó como el mejor equipo goleador del torneo. De los 29 puntos que logró el Santos, 19 fueron de local y 10 de visitante, mientras que el Cruz Azul consiguió 14 de local y 15 de visitante.

Duelos a destacar en este gran partido se darán, sin duda alguna, en las porterías, pues Jesús Corona y Oswaldo Sánchez (ambos seleccionados nacionales) son considerados grandes porteros del futbol mexicano en la última década. Oswaldo, con más experiencia en liguillas, se enfrenta a un reciente campeón olímpico que seguramente representará un gran obstáculo ante la ofensiva lagunera.

Tras haberse llevado el torneo de la Copa MX, Cruz Azul buscará coronarse de nueva cuenta con el máximo título de la Liga MX y ser el primer equipo que se lleva ambos títulos en un mismo lapso. El Santos intentará limpiar su honor tras haber perdido la Concachampions ante los rayados de Monterrey, después de perder una gran ventaja de dos goles.

Hoy a las 9 pm (Estadio TSM), y el domingo 19 de mayo, a las 8 pm (Estadio Azul), se decidirá quién será el finalista que concretará la final de la liga MX. ¿Duelo de norteños? ¿Duelo de capitalinos? ¿Norte vs Centro? ¡Haga sus apuestas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba