Dos partidos para cerrar la primera jornada del Apertura 2014 de la Liga MX

Domingo, Julio 20, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, la Liga MX, Toluca vs Morelia

Estamos llegando ya casi al final de la primera jornada del Torneo de Apertura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX que recién comenzó el viernes anterior, y restan ya solamente dos partidos más por jugarse para completar la jornada, uno que se jugará a partir de la 1:00 pm hora del este en casa del Toluca, y el último del fin de semana, a las 6:00 pm hora del este en el Estadio Omnilife, en Guadalajara, casa de Chivas por supuesto.

Muchos buenos partidos se jugaron ya entre viernes y sábado en esta primera fecha del nuevo torneo de la Liga MX; cabe destacar el buen inicio de Pumas el viernes, y de los Rayados de Monterrey ayer, que fueron los dos equipos que consiguieron las victorias más abultadas hasta ahora, de 3-1 cada uno, Pumas sobre Querétaro en el partido inaugural, y Monterrey sobre el nuevo equipo de la liga, los Leones Negros, anoche en el Tecnológico. El marcador de 1-0 ha sido el que más se ha dado hasta ahora, en 3 de los 7 partidos; Puebla venció a Xolos con ese marcador, también el Pachuca al Cruz Azul, y Santos Laguna a Veracruz. Además, el bicampeón de la liga sufrió un duro tropiezo en su debut del campeonato, al perder 2-1 anoche en casa frente al América, y por último, el último partido en jugarse anoche, entre Atlas y Tigres, ha sido el único empate hasta ahora, y sin goles de hecho, 0-0 entre ellos.

Hoy a partir de la 1:00 pm hora del este jugarán el Toluca contra el Morelia en el Estadio Nemesio Díez Riega, casa de los diablos rojos, un partido bastante interesante sin duda alguna, entre dos equipos que han sido protagonistas en los últimos torneos, aunque Morelia no brilló en el último, y quedó afuera de la liguilla. El Toluca si brilló, claramente, y fue el segundo mejor del torneo anterior, en la primera fase, terminando en el segundo puesto de la tabla, sólo por detrás del Cruz Azul; sin embargo, en la liguilla al equipo ya no le fue tan bien. Monarcas terminó apenas en el puesto número 11 de la tabla general, eso sí, apenas 2 puntos por detrás del León, que terminó de octavo y se metió de último momento en la liguilla para luego terminar campeón.

A partir de las 6:00 pm en el Estadio Omnilife, Chivas enfrentará a Chiapas, en un inicio de torneo en el cual ambos llegan obligados a jugar mejor, a destacar y a obtener mejores resultados que en el Clausura y que en los últimos torneos realmente. Chivas es uno de los equipos tradicionales mexicanos, uno de los de más afición y de los que usualmente se han destacado por estar entre los mejores, los que buscan títulos, sin embargo el equipo ha caído en un peligroso bache en los últimos años, y no ha logrado levantar cabeza pese a sus incorporaciones, tanto de jugadores como de entrenadores, pese a su gran estadio, pese a su afición y a muchos otros intentos que se han dado a lo largo de los últimos torneos. Chiapas por el otro lado, ha pasado también por transformaciones importantes recientemente, pero el equipo sigue sin destacar. Chiapas terminó de noveno en el torneo anterior, y quedó afuera de la liguilla por diferencia de goles, mientras que Chivas, tras un comienzo prometedor, terminó apenas en el puesto 15 de la tabla.

¿Ya tienes a tus favoritos para hoy en la Liga MX? ¡Juega los partidos EN VIVO sólo con BetCRIS; ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba