Duelo de grandes en medio de incertidumbre en la Liga MX

Viernes, Octubre 18, 2013

Por Randall Aguilar
Cruz Azul y el America - Torneo de Apertura Liga MX

Se juegan un total de 4 buenos partidos este sábado en el torneo de Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX, en donde muchas de las miradas están puestas en el primer partido del día, uno de los grandes clásicos del fútbol mexicano, que se jugará en el Estadio Azul, en lo que será una revancha de la última final.

A partir de las 6:00 pm hora del este, se enfrentarán los dos finalistas del último torneo de la Liga MX, el Cruz Azul y el América, en casa de los cementeros, para arrancar con la actividad de la jornada de sábado, al mismo tiempo en el que comenzará también otro buen partido, en Veracruz, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde el equipo de casa se medirá ante el Morelia. A partir de las 8:00 pm hora del este se jugará otro partido, en este caso entre los Tigres de la UANL y el Atlante, y ya para cerrar la actividad del día, los Pumas de la UNAM visitarán a Chiapas, en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Hay que hablar de lo que está sucediendo en este momento en el América sin duda, ya que después del papelón del “Tri” en la eliminatoria mundialista, Víctor Manuel Vucetich fue destituido del puesto de entrenador, y este le fue otorgado al entrenador de las águilas precisamente, el “Piojo” Herrera, quien de inmediato dijo que el “nunca le diría no a la selección”. En teoría no habría ningún cambio por ahora en el América directamente, ya que Herrera fue asignado como técnico del Tri solamente para el repechaje contra Nueva Zelanda, en un principio, y no para el mundial, si es que llegan a conseguir el boleto.

Herrera llegará acompañado de todo su cuerpo técnico, además de Ricardo Peláez, quien tendrá una función de director deportivo, mientras el Piojo esté a cargo, aunque se mantiene Héctor González Iñárritu como director de selecciones. Además, se acordó que la selección que jugará la repesca tendrá su base en el América, el equipo de Herrera, que es campeón mexicano y que además es líder del torneo en este momento, con mucha ventaja. Este último aspecto no ha caído bien a muchos, pero el mismo Jorge Vergara ha dicho: “es difícil que el América sea la base, pero hay que comérsela completita y yo solo pido que tengamos una tregua para que todos disfrutemos a México en Brasil”.

Con todo esto en mente, los mexicanos volverán a la actividad normal de la liga, y además jugarán partidos de Liga de Campeones de CONCACAF durante esta semana, pero sin duda se jugará con muchas preguntas y muchas expectativas durante este mes que sigue, hasta que se jueguen los partidos de repechaje, a mediados de noviembre. De hecho ya la federación de Nueva Zelanda confirmó el horario del partido de vuelta, que será el 20 de noviembre allá en tierras neozelandesas, en horas de la madrugada en nuestro continente, pero falta que los mexicanos definan todavía el horario y la sede del partido de ida.

¡Juega los mejores partidos de la Liga MX EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS durante este fin de semana! ¡No pierdas la oportunidad de ganar, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba