El lider America recibe al Veracruz buscando extender su dominio en en Mexico

Miércoles, Octubre 1, 2014

Por Diego Brenes
futbol mexicano monterrey 2014

Las Águilas del América, el mejor equipo en lo que va del torneo con 23 unidades y recibe al Veracruz. El equipo de Antonio “el turco” Mohammed busca ampliar su ventaja de 4 puntos sobre sus perseguidores que lo acerque a lograr un boleto tempranero a la liguilla.

Miguel Layún aparece como figura de un poderoso ataque americanista. El mediocampista suma 6 tantos y lidera la ofensiva de los capitalinos que con 19 tantos es la más efectiva del torneo.

Dirigidos por una gloria del América como lo es Carlos Reinoso, el Veracruz busca romper su racha de 9 años sin ganar en el Estadio Azteca. Los “tiburones” viene de un triunfo en Tijuana y sumar puntos es vital para su lucha porcentual por evitar el descenso, aunque también están en el grupo perseguidor por colarse en la liguilla de la cual momentáneamente están fuera.

El bicampeón mexicano, el León de Guanajuato, recibirá al sublíder Monterrey en la undécima jornada de la Liga MX que se disputa entre martes y miércoles y que podría ser determinante para varios equipos que buscan su clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2014.

Con 7 juegos por disputar en la fase de clasificación, casi todos los equipos tienen opciones de entrar a la liguilla con solo 5 puntos de diferencia entre el octavo y el décimo sexto puesto.

El actual monarca del fútbol azteca, el León, apenas pudo ganar su primer partido en la jornada 9 y comparte con Morelia el sótano del torneo con solo 6 puntos. A 8 unidades de la clasificación a la liguilla la tarea parece difícil para los “panzas verdes”.

Los “Rayados” vienen de vencer al Atlas el fin de semana y marcha segundos a cuatro puntos del América. El equipo que dirige Carlos Barra ha perdido dos de sus últimos tres partidos con el León.

Otro de los partidos destacados es el duelo entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul que se miden el miércoles. Tijuana con 11 puntos y Cruz Azul con 12 están metidos en una fuerte lucha por alcanzar los puestos de clasificación. Ambos se enfrentan en el Estadio Caliente, donde los Xolos enfrentan al equipo más difícil de vencer pues no han ganado a la “maquina cementera” desde que ascendieron a la máxima categoría en 2011.

También se enfrentan este miércoles Morelia y Pachuca en el Estadio Morelos de la capital michoacana. El Morelia va último en la tabla y llega urgido de puntos en un torneo donde la clasificación se ve muy lejana. Los “tuzos” por su parte salieron de la zona de clasificación tras su derrota ante Tigres el fin de semana y buscan recuperar terreno en esta jornada, pues son novenos con 13 puntos.

También se enfrentan el jueves en otro juego destacado el Toluca con las Chivas en el Estadio Nemesio Diez. Los “choriceros” comparten el tercer lugar con el Atlas y buscan seguir colocándose en las posiciones de privilegio y hundir más al Chivas en sus crisis, que lo tiene en el décimo quinto puesto con tan solo 10 puntos de 27 posibles. El “rebaño” no vence a Toluca desde que le ganaron 2-0 en el Estadio Omnilife.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba