En el Estadio Azteca se juega la vuelta de la gran final de la Liga MX esta noche

Sábado, Diciembre 13, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y apuestas deportivas de futbol, la Liga MX America vs Tigres UANL

Llegamos al final del camino en el torneo de Apertura 2014 de la Liga MX, este domingo será el día en el que todo quedará definido, y conoceremos finalmente al nuevo campeón del fútbol mexicano, ya sea América o Tigres, que tomarán el lugar que dejó vacante el León de Guanajuato, actual bicampeón de la liga. El partido de ida de la gran final se jugó el jueves pasado, y aunque hubo un ganador, todo quedó abierto todavía, y cualquier cosa podría pasar este domingo en el Estadio Azteca, cuando se juegue la vuelta en horas de la noche.

El partido de ida de esta gran final del Apertura 2014 de la Liga MX se jugó el jueves anterior en el Estadio Universitario de Nuevo León, y ahí Tigres sacó ventaja del hecho de jugar como locales; el equipo defendió bien, dejando su portería a cero, y además tuvo la capacidad de vulnerar en una ocasión a la defensiva del América, con un gol del delantero ecuatoriano Joffre David Guerrón al minuto 64, único gol del partido, que fue suficiente para que Tigres tomaran la ventaja y lleguen ahora con un mayor control y más opciones a buscar el título en un estadio complicadísimo como es el Azteca, y contra un equipo muy sólido y con experiencia como es el América.

El partido de vuelta se disputará en el “Coloso de Santa Úrsula” este domingo, arrancando a partir de las 7:00 pm hora del este, y a pesar de ir en desventaja, el América es el gran favorito para ganar este partido, remontar y dejarse el título. Sin embargo, recordemos que Tigres tiene lo suyo, tiene la experiencia del Tuca Ferretti en el banquillo, y saldrá a defender su ventaja muy inteligentemente de seguro. Recordemos también que aunque el América terminó el torneo como líder de la tabla, Tigres fue segundo, y con la misma cantidad de puntos, 31, así que hay que admitir que ambos han demostrado un muy buen nivel hasta ahora, y ambos merecen el trofeo indiscutiblemente.

América ganó 5 de sus 8 partidos como local en la primera fase del torneo, empató 1 y perdió 2, y en liguilla ganó uno y empató el otro; Tigres por su parte, ganó solamente 3 de sus 9 partidos como visitante en la primera fase, pero no perdió ninguno, los otros 6 fueron empates; y en liguilla empató ambos partidos como visitante, así que para perder el título, Tigres debe de hacer algo que no hizo en todo el torneo, perder un partido fuera de casa.

Se sabe que el partido se juega en la cancha, pero habrá que ver también si lo que pasa afuera puede llegar a afectar a las Águilas; hablamos de la separación de Paul Aguilar del equipo por indisciplina, y además del hecho de que ya se sabe de antemano que este será el último partido de Antonio Mohamed como técnico de los azulcremas, algo que no ha sentado nada bien en el equipo, y por lo cual ya el mismo entrenador expresó su molestia, por el hecho de que se filtre esta información, cuando el torneo ni siquiera ha acabado, y su equipo está en la gran final.

Todo está ya dicho, y sólo falta que se juegue el partido esta noche para poder felicitar al nuevo campeón de la Liga MX. ¿Cuál es tu favorito para levantar el trofeo, América o Tigres? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo en http://bit.ly/Vdbkut y juega la final EN VIVO con nosotros, en línea y en nuestros locales!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba