Fecha final del Clausura 2014 de la Liga MX y todo por definir aun para la liguilla

Viernes, Abril 25, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA Bancomer MX

Llegamos al final del camino en lo que es la primera fase del torneo de Clausura 2014 e la Liga BBVA Bancomer MX, este fin de semana, comenzando desde esta misma noche, comenzará a jugarse la última fecha de esta fase, la fecha número 17, y como ha sido la constante durante todo el torneo, las cosas siguen muy talladas incluso ahora, y de hecho, de los 18 equipos en el campeonato, sólo 4 llegan a esta fecha sin posibilidades de clasificarse a la liguilla, los últimos 4, que son Tigres, Atlante, Puebla y Veracruz.

Esos son los únicos 4 equipos de la Liga MX que ya no tienen posibilidades de avanzar a la liguilla, pero por lo demás, todos se juegan su pase durante este fin de semana, 14 equipos con posibilidades de avanzar, aunque claramente algunos con las cosas más complicadas y dependiendo no de uno sino de varios resultados, pero esto solamente lo hace más interesante.

En la cima de la tabla se mantiene el Cruz Azul por ahora, equipo que precisamente viene de coronarse campeón de la CONCACAF a media semana, luego de empatar como visitante ante el Toluca, y ganando así su tan ansiado trofeo luego de ya muchos años, y además ganando de esta manera su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, que este año se llevará a cabo en Marruecos, y no en Japón como ha sido la costumbre. El Cruz Azul suma un total de 33 puntos en sus 16 partidos jugados hasta ahora, y tiene una ventaja de 2 puntos sobre el segundo lugar, y único aspirante a la cima en esta última jornada, el Toluca precisamente, que suma 31 puntos y una mejor diferencia de goles que los cementeros de hecho, de +11, por encima del +8 de Cruz Azul. En esta jornada el Cruz Azul recibirá a Pumas, el sábado, equipo que ya tiene asegurada la liguilla, pero que necesita ganar para asegurarse el tercer puesto, mientras que el Toluca recibirá la visita del América el domingo, equipo que se ubica de quinto en la tabla con 24 puntos, y que sí necesita ganar para asegurarse un puesto en la siguiente fase.

Los 8 puestos de liguilla están completados por Pumas, en el tercer puesto como ya mencionábamos, con 25 puntos, Santos, América y Tijuana, en ese orden, siguen en la tabla con 24 puntos cada uno, y Morelia y Pachuca, con 21 puntos completan los primeros 8, sin embargo, Atlas, Querétaro y Chivas suman también 21 puntos y buscan un triunfo que les permita meterse entre los mejores del torneo. Además, León, Monterrey y Chiapas, con 20 puntos cada uno, no se dan por vencidos, y tienen todavía posibilidades de dar una sorpresa.

Con las cosas así, todos los partidos de esta jornada son importantes ya que en todos se juega algo. La actividad arrancará esta noche en La Corregidora, pasando luego al Estadio Caliente; 4 partidos se jugarán mañana sábado, y los otros 4 el domingo. Todos los horarios y líneas están ya disponibles y puedes jugar todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba