Fin de Semana de clasico en el Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX

Viernes, Marzo 11, 2016

Por Randall Aguilar
Liga MX Chivas Guadalajara vs America

A partir de este viernes 11 de Marzo, continua el Clausura 2016 de la Liga MX, con su jornada número 10, arrancando con los encuentros de; Santos vs Pachuca, Veracruz vs Atlas ambos partidos a las 10:30pm hora del Este. La tabla de posiciones se moverá sin duda, actualmente está liderada por: 1. Monterrey, 2. Pachuca, 3. León, 4. América, 5. U.A.N.L, 6. Cruz Azul, 7. Santos, 8. Puebla.

Los partidos del día Sábado 12 de Marzo son: Cruz Azul vs Puebla 6pm Este, Tigres de la U.A.N.L vs Pumas UNAM 8pm Este “Partido de rivalidad felina” Tigres estará en casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el escenario será el Estadio Universitario con una capacidad de 41,650 aficionados; León vs Querétaro 9:06pm Este, Morelia vs Monterrey 9:30pm Este, cerrando el día estará, Chiapas vs Tijuana 10pm Este.

El Domingo 13 de Marzo, los dos últimos partidos de la jornada 10, comenzando con Toluca vs Dorados de Sinaloa 1pm Este, cerrando el Domingo el partido que enamora y odia; Chivas de Guadalajara vs Águilas del América 8:30pm Este.
El escenario del clásico mexicano será en Guadalajara, Zapopán, Jalisco, en el Estadio Omnilife, con una capacidad de 46,232 almas futboleras; los malos o buenos y polémicos árbitros en esta ocasión serán: Fernando Guerrero Ramírez (Arbitro central) Jose Luis Camargo y Alejandro Ayala Valderrama los jueces laterales.

América buscará darle un fuerte empujón a los tapatíos al descenso, mientras que los rojiblancos pretenden confirmar su resurrección ante el odiado rival al que no le ganan desde hace dos años. Ignacio Ambriz – DT del América “Existen más críticas y presión al ser entrenador del América” Un dato interesante, el técnico azul crema ya dirigió un clásico nacional pero sentado en el banquillo del Guadalajara. Agrego el técnico: “Sera un día antes del clásico cuando se decida el equipo titular”.

Este encuentro está rodeado de comentarios y realidades muy duras: La necesidad de Chivas es muy seria en sentirse competitivo, por la gran crisis que atraviesa el club, definitivamente el resultado de este partido el día domingo, cambiara el rumbo de los dos equipos, en especial a Chivas ya que una victoria le dará una fuerza moral y mejor oportunidad para pelear por la liguilla, mientras que América debe mostrar que su fútbol puede ganar este tipo de juegos lleno de controversia y presiones. La edición 220 del Clásico Nacional, podría representar la primera experiencia en un encuentro de esta magnitud para siete de los elementos que conforman la actual plantilla rojiblanca, quienes en caso de que Matías Almeyda lo decida y tengan participación en el duelo de esta temporada se sumarían a la larga lista de jugadores que han sido parte de la historia de este enfrentamiento entre los dos equipos más populares y ganadores del balompié nacional.Carlos 'Gullit' Peña y Orbelín Pineda, los canteranos Carlos Villanueva, Miguel Basulto y Ángel Zaldívar, además de Rodolfo Cota y Michel Vázquez son los integrantes del Rebaño que podrían debutar en el Clásico Nacional.

Se le pregunto al DT de Chivas: ¿Cómo está el grupo de cara al choque contra las Águilas? "Anímicamente el grupo se encuentra muy bien, necesitábamos una victoria en la Liga y gracias a Dios se dio contra Querétaro, lo cual reforzó la confianza de todo el plantel en cuanto a que se han hecho bien las cosas en muchos partidos, pero sabemos que debemos de mejorar y más aún con la motivación de que sigue el Clásico, que al ser en casa se tiene que ganar". Agregó para poner más picante y cometarios sensatos al encuentro del Domingo: "Va a ser un partido de mucha intensidad, América viene de ganar y también llegará animado, es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos que serlo más, además de que el apoyo de nuestra gente nos impulsará para salir por el triunfo y queremos darles una gran alegría en este partido".

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión este importante evento del mundo del fútbol, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba