Final del clausura 2013 queda en la capital con un sublime duelo de titanes

Jueves, Mayo 23, 2013

Por Randall Aguilar
Final del clausura 2013 - Liga MX

Por tercera vez en la historia del fútbol mexicano, América y Cruz Azul disputarán una final de liga. Estos dos grandes del balompié azteca se verán las caras de nueva cuenta para intentar llevarse el título del clausura 2013 y lograr coronarse ante uno de los más acérrimos rivales, los más odiados deportivamente hablando.

Tuvieron que pasar 24 años para que estos dos colosos de la capital del país se encontraran en una final nuevamente. Fue en la campaña 1971-72 cuando se enfrentaron por primera vez en una final, dando como rotundo campeón al Cruz Azul, por un marcador de 4 goles a 1. Sin embargo, fue en la liguilla 1988-89 donde los azulcremas lograron sacarse la espina tras vencer a la Máquina 5 goles a 4 y coronarse campeones.

El cuadro dirigido por Memo Vázquez jugará su quinceava final y su liguilla número 48, mientras que las Águilas disputarán su final 13 de 45 liguillas que han lidiado. Para los Cementeros es indispensable lograr el campeonato, pues tienen 3 lustros sin poder obtener el máximo título. Las Águilas buscarán su undécima estrella después de 8 años sin lograr coronarse.

En liguillas, el dominio de los azulcremas es claro, pues de 11 que han disputado, han logrado eliminar en las fases finales 7 veces a los de La Noria, contra 4 derrotas. Otro dato a destacar es que el Cruz Azul nunca ha podido vencer en su casa al América dentro de una “Fiesta Grande”, pues ha logrado dos empates y una derrota.

En el clausura 2013, las Águilas calificaron como segundo lugar en la Tabla General con 32 unidades; los Cementeros finalizaron en quinto sitio al acumular 29 puntos. Como ingrediente extra, recordemos el resultado de 3 goles a 0 que los de Coapa consiguieron ante los cementeros en el estadio Azteca -dentro de la Jornada 10- gracias a un triplete de Christian Benítez.

La final esta servida y el duelo de ida será en el estadio Azul el hoy 23 de mayo a las 21:00 horas, mientras que el de vuelta se celebrará el domingo 26 en el estadio Azteca a las 20:00 horas. Estos dos colosos disputarán algo más que un clásico y prometen una final que todos los amantes del futbol esperamos desde hace ya varios años. ¿Quién logrará imponerse?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba