Futbol Liga MX - Arranca el Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX

Viernes, Julio 19, 2013

Por Randall Aguilar
Torneo de Apertura 2013 - Liga BBVA Bancomer

Esta noche dará inicio el nuevo torneo del fútbol mexicano profesional, el Torneo de Apertura 2013 de la ahora llamada Liga BBVA Bancomer MX, en donde las águilas del América parten como campeón defensor y uno de los grandes favoritos nuevamente para esta nueva temporada, mientras que muchos otros se han armado para poder darles pelea y arrebatarles el título, equipos como Cruz Azul, Santos, Monterrey o Pumas, y por supuesto otros tradicionales del fútbol mexicano como las Chivas de Guadalajara intentarán dar la pelea.

Aunque el equipo de La Piedad fue el ganador de la Liga de Ascenso, el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz fue el que ascendió y jugará este torneo. Eso sí, hay diferentes factores que han influido en los equipos que disputarán este torneo, y trataremos de explicarlo rápidamente; Tiburones Rojos de Veracruz cambió su nombre a Atlético San Luis, y por eso el Estado de San Luis de Potosí dejó de ser parte de la Liga MX, mientras que el equipo de La Piedad se trasladó al Estado de Veracruz y se convirtió entonces en Tiburones Rojos de Veracruz, esto debido a que La Piedad no consiguió un estadio con suficiente capacidad y con lo cual Veracruz se incluye en la liga.

Por otro lado, el equipo de Jaguares de Chiapas fue vendido y trasladado a Querétaro, por lo cual, a pesar de haber descendido, Gallos Blancos se mantendrá en la liga, usando el campo que pertenecía a Jaguares. También el equipo de San Luis se trasladó al Estado de Chiapas y se convertirá en el Chiapas FC.

Con las cosas así, entonces Chiapas tendrá su equipo en la liga, pero ya no será llamado Jaguares, aunque van a usar el mismo logotipo; Querétaro se mantiene también y Veracruz sería el equipo ascendido, mientras que San Luis se quedó por fuera y La Piedad no pudo ascender y perdió a su equipo.

Ya con esto aclarado, todos estos nuevos equipos tendrán mucho que demostrar en este torneo, ya que mucho se ha apostado e invertido en estas nuevas franquicias y las aficiones han pasado por muchos altos y bajos en el receso, esperando a que todo se definiera. Claro que por el frente tendrán a muchos equipos consolidados y de mucha historia y experiencia, que son los que llevan el cartel de favoritos y tendrán que demostrar también esa condición.

Para esta noche, los encargados de dar la patada inicial del torneo serán precisamente los Gallos Blancos, en casa ante el Morelia, a partir de las 8:30 pm hora del este, mientras que a partir de las 10:30 pm se enfrentarán Tijuana contra el Atlas, en el Estadio Caliente. Mañana sábado se jugarán 4 partidos y otros 3 se llevarán a cabo el domingo, entre los que sobresalen partidos como el de Cruz Azul contra Monterrey, o el de Tigres contra el América, el sábado, y el de Chivas contra Santos para cerrar el domingo.

¡Juega en todos tus favoritos ahora mismo ingresando a www.betcris.com, y recuerda visitarnos en nuestros locales durante todo el torneo para que vivas los partidos junto a nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba