Gallos Blancos vs Santos en la final de la Liga MX hoy

Domingo, Mayo 31, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol mexico para la final de la Liga MX

Hoy conoceremos por fin cuál será el equipo campeón del fútbol mexicano; esta noche en La Corregidora, en Querétaro, se enfrentarán los Gallos Blancos de Ronaldinho Gaucho y Víctor Manuel Vucetich, contra el Santos Laguna a partir de las 9:30 pm hora del este, en el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2015 de la Liga MX, una final en la cual las cosas están ya muy desbalanceadas luego del partido de ida en Torreón el pasado jueves, pero en donde faltan todavía 90 minutos por jugarse, en los que pueden pasar todavía muchas cosas, más aun cuando hay un verdadero astro mundial en la cancha, un ganador de Balón de Oro e ídolo mundial verdaderamente, que todos esperan sea el que marque la diferencia esta noche con las cosas en contra de su equipo, pero jugando en casa.

Para muchos, Santos Laguna sentenció el campeonato mexicano en casa el pasado jueves en el partido de ida, partido que ganaron cómoda y contundentemente los laguneros con un marcador de 5-0. Ciertamente el resultado es inusualmente abultado para una final, y es más que contundente; sin embargo los partidos hay que jugarlos, y a falta de 90 minutos, con un muy buen equipo en frente, como lo es el Querétaro FC, con un astro como Ronaldinho en la cancha, y con un técnico como Vucetich en el banquillo rival, Santos no puede cantar victoria antes de que pasen los 90 minutos de hoy. Es sumamente complicado ganar con un 5-0 o más para dar vuelta a la serie, sin embargo qué mejor ejemplo de que se puede hacer, que la misma victoria de Santos hace unos días, inesperada por supuesto, pero no imposible, y los Gallos Blancos deben de aferrarse a esto y a la experiencia de su técnico y algunos de sus jugadores hoy, para salir con cabeza fría y buscar esta remontada épica en casa.

Recordemos que el Querétaro terminó de sexto en la tabla general del torneo en la primera fase con 26 puntos y una diferencia de goles de +2, mientras que Santos fue octavo, el último en clasificarse, con 25 puntos y un +3 en su diferencia goleadora. Ya en liguilla Gallos Blancos dejó fuera a Tiburones Rojos en cuartos de final con un global de 4-3, y luego al Pachuca empatando en el global 2-2 pero gracias a la ventaja deportiva, ya que los Tuzos habían terminado de sétimos en la tabla. Santos por su parte, dejó atrás al número 1 del torneo, a Tigres UANL en cuartos de final, con un global de 2-1, y luego a Chivas en semifinales, con un contundente triunfo de 3-0 en el Omnilife en el partido de vuelta, cuando muchos esperaban que Chivas se impusiera en casa.

Aparte del último partido entre estos dos equipos, el del jueves, la última vez que se habían enfrentado habían terminado empatados a dos goles en el Estadio Corona también, en juego de Copa MX. La última vez que se enfrentaron en La Corregidora, que fue en esa misma serie de copa, Querétaro ganó con una goleada precisamente de 5-0, en febrero de este año, así que afición y equipo saben que sí es posible y real pensar en la remontada y el título, aunque será complicado claramente.

¿Cuál es tu pronóstico para esta gran final de la Liga MX? ¿Está todo ya sentenciado a favor del Santos Laguna, o crees que hay posibilidades de que remonten los Gallos Blancos? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO esta noche!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba