Gran final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX

Miércoles, Diciembre 11, 2013

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Liga MX Apertura 2013 el Leon vs el America

Este jueves arrancará la gran final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX, entre los dos equipos que han sido, sin duda, los dos mejores de esta liguilla, y 2 de los mejores de todo el torneo, según los números de cada uno, el campeón defensor, el América, y el León de Guanajuato.

El partido de ida de esta gran final de la Liga MX se jugará esta noche del jueves, a partir de las 9:00 pm hora del este en el Nou Camp, o el Estadio León, mientras que la vuelta se jugará el domingo a las 7:00 pm, en el Estadio Azteca, en la capital mexicana, así que ese día ya sabremos si Miguel Herrera se despide de las águilas con un bicampeonato bajo el brazo, o si por el otro lado el León culmina con broche de oro todo el proceso que ha venido realizando, desde su ascenso hasta esta gran final de la máxima categoría del fútbol mexicano, y con la gran oportunidad de coronarse campeones, en cuestión de apenas unos meses.

Repasando los números de la temporada, recordamos que el América fue el súper líder general de la primera fase del torneo, alcanzando un total de 37 puntos en 17 partidos jugados, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió solamente 2, con 31 goles a favor y solamente 12 goles en contra, la mejor defensa de la liga, para un +19 en su diferencia de goles, también la mejor de la liga. El León por su parte, terminó de tercero en la tabla, por detrás del Santos Laguna, con un total de 30 puntos obtenidos en sus 17 partidos jugados, y con una diferencia goleadora de +11; el equipo ganó 8 de sus partidos, empató 6 y perdió 3, con 25 goles a favor y 14 en contra.

La mayor fortaleza de cada equipo en este torneo ha sido su rendimiento en casa, ya que en el caso del América, el equipo no perdió ningún partido de liga en el Estadio Azteca, mientras que el León perdió solamente una vez en su patio. Además, se confirma una vez más algo que siempre se comenta en los deportes profesionales, el espectáculo y los records están usualmente en la ofensiva, pero al final la defensiva es la que gana títulos, y estos 2 equipos lo confirman, ya que fueron las 2 mejores defensas del torneo.

En la liguilla el América casi se ve sorprendido por los Tigres de la UANL en cuartos de final, en una serie que terminó con un 3-3 en el global, pero que le dio el pase a las águilas, gracias a la ventaja deportiva. En semis el equipo tampoco la tuvo fácil, y perdió en el partido de ida, frente al Toluca, pero luego se repuso en casa y se dejó el pase, con un 3-2 en el global. El León empató 3-3 contra el Morelia en la ida de los cuartos de final, pero luego goleó con un 4-0 en casa para dejar un contundente 7-3 en el global; en semis el equipo hizo un gran trabajo también y dejó afuera al Santos, con un 5-3 en el global, ganando en la ida y empatando en la vuelta, como visitante. ¡Juega esta gran final de la Liga MX EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡No pierdas la oportunidad de ganar y divertirte ingresando como siempre a www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba