Jornada de cierre del Apertura 2015 de la Liga MX este fin de semana

Viernes, Noviembre 20, 2015

Por Randall Aguilar
Lo mejor de la Liga MX America vs Pumas UNAM

Este es un fin de semana de mucha importancia en el fútbol mexicano de la Liga MX, ya que se jugará la última jornada completa del Torneo de Apertura 2015, y quedará, ahora sí, por fin todo definido para que arranque la liguilla y comience a definirse a un nuevo campeón del fútbol azteca.

Con todos los equipos nivelados ahora sí, con 16 partidos jugados cada uno en este Apertura 2015 de la Liga MX, todavía hay muchas cosas que pueden suceder y cambiar el orden y el destino de la liguilla. Los Pumas de la UNAM fueron una de las grandes y agradables sorpresas de este torneo, y el equipo es líder de la tabla general con 34 puntos, inalcanzable para el resto ya. Pumas además cuenta con la mejor diferencia de goles de la liga, de +17.

Toluca se ubica de segundo en la clasificación con 29 puntos, y luego hay tres equipos empatados con 27 puntos cada uno, que son Tigres UANL, América y León; Jaguares de Chiapas y Puebla suman 26 puntos cada uno, y Veracruz completa las primeras ocho posiciones por ahora, con 24 unidades. Estos ocho son los que por ahora estarían jugando la liguilla, sin embargo las cosas podrían variar según los resultados de los partidos que se jugarán este fin de semana. Monterrey y Morelia están de cerca en la pelea con 23 puntos cada uno, y ellos son los que podrían alterar las cosas; además por supuesto, de los puestos que puedan variar entre los que están más arriba en la tabla.

La actividad de esta última fecha arrancará a partir de las 8:30 pm hora del este en La Corregidora, en donde el Querétaro FC recibirá la visita del Puebla, mientras que un par de horas más tarde, a las 10:30 pm, Xolos de Tijuana recibirá al Atlas. El primer partido del sábado es uno de los platos fuertes de la jornada; América contra Pumas en el Azteca, uno de los clásicos del fútbol mexicano. Tigres recibirá a Cruz Azul a las 8:00 pm, Dorados visitará al León a las 9:00 pm, Morelia y Tiburones Rojos se medirán a las 9:30 pm en el Estadio Morelos, y para cerrar la noche Jaguares recibirá al Pachuca comenzando a las 10:00 pm.

El domingo se jugarán los últimos dos partidos de esta fase del torneo; Toluca contra Rayados a partir de la 1:00 pm en el Nemesio Díez, y luego Chivas de Guadalajara contra Santos Laguna a las 6:00 pm hora del este en el Omnilife, en el último partido de los laguneros como campeones.

Emanuel Villa, de Gallos Blancos, es el máximo goleador del torneo hasta ahora, con 13 tantos, seguido por Andre-Pierre Gignac, de Tigres, Mauro Boselli, de León, y Rogelio Funes Mori, de Monterrey, con 11 goles cada uno. Entre ellos se disputarán el goleo en esta última jornada del torneo.

¿Cuáles son tus predicciones para esta última fecha del Apertura 2015 de la Liga MX? ¿Cómo crees que quedarán las series para la liguilla? ¿Habrá alguna sorpresa? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba