Liga MX - Dan los Rayados el primer zarpazo a Tigres - Clausura 2013

Sábado, Mayo 11, 2013

Por Randall Aguilar
tigres vs Monterrey - Torneo de Clausura 2013

Los Rayados del Monterrey tomaron ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX, en un clásico norteño que, como en el torneo regular, deja mucho que desear.

El Monterrey aprovechó su condición de local para derrotar por la mínima diferencia al líder de la liga, por lo que se comienza a pensar que puede llegar al Tigres, la “maldición” del superlíder y quedar fuera en la primera fase eliminatoria de la liguilla.

La gran ventaja para los Rayados es que lograron evitar el gol de visitante que hubiera puesto a Tigres en menor desventaja para el juego de regreso, pues si logran marcar los del Tecnológico un gol en la guarida del tigre, la situación será muy complicada para el gran líder de la tabla general.

En la fase regular, el Monterrey recibió solamente 9 goles en el Tecnológico, mientras que el Tigres consiguió meter 18 tantos en sus juegos de visita. Recordemos que en la fase regular, el Monterrey arrebató el triunfo a los felinos en su casa, por lo que la historia podría repetirse en esta fase eliminatoria.

Emmanuel Villa y Lucas Lobos tendrán la consigna de romper las redes que defenderá el Monterrey, marcado por la probable ausencia del guardameta Orozco, debido a una lesión muscular en el juego de ida. Mientras que por parte de los rayados, el Chupete Suazo y Aldo Denigris intentarán silenciar el Universitario lo más pronto posible, pues no hay afición que pese más, que la regiomontana.

En los torneos cortos, estas escuadras se han enfrentado 19 veces, con 7 ganados por parte del Monterrey, 7 duelos empatados y 5 triunfos de los Tigres. En el Clausura 2013, La Pandilla logró 5 puntos de visitante de los 23 acumulados en el torneo, mientras que los felinos obtuvieron 14 puntos de local de los 35 que les dio el liderato.

Cabe resaltar que en la era Vucetich, los Rayados llevan un récord de cinco clásicos ganados, tres empatados y solamente uno perdido. Además, en la historia de los torneos cortos, el Monterrey ha enfrentado en dos ocasiones a los Tigres en liguilla, ambas en semifinal, en el clausura 2003, los Rayados vencieron 1 a 4 a los Tigres en el Estadio Universitario, mientras que en el 'Tec' cayeron 1 a 2. El marcador global de 5 a 3 les dio el pase a la instancia final. En el apertura 2005, aunque empataron en marcador global, lograron avanzar a la final por estar mejor posicionados en la tabla general.

En el siguiente clásico regiomontano, el número 99, los universitarios buscarán su cuarto título, mientras que los del tecnológico van por su quinta estrella que los acerque a los máximos campeones del fútbol mexicano. La moneda está en el aire.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba