Los equipos del norte se imponen en las futuras de la Liga MX

Viernes, Julio 15, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Futbol Mexicano Liga MX FOTO AGUILAS DEL AMERICA

Pronosticar a Línea Futura tiene su riesgo en el Futbol como en cualquier otro deporte. Se trata de elegir al campeón del torneo cuando ni siquiera se ha jugado la primera jornada, pero el hacerlo a favor de un equipo que no es considerado favorito tiene una gran posibilidad de otorgarnos una buena ganancia.

La temporada pasada el Leicester se convirtió en una de las grandes sorpresas en la historia de los pronósticos, y en México los Tuzos del Pachuca no arrancaron entre los primeros 8 favoritos. Pero dentro del gran atractivo que existe para elegir al ganador de la Liga MX, es que a diferencia de Italia, España, Francia, Holanda, Alemania e Inglaterra, el torneo está para cualquiera, la prueba es que los últimos 5 campeones han sido equipos diferentes, y solo dos, desde que se implementaron los torneos cortos hace 20 años, han sido bicampeones; el caso de Pumas en 2004 y León en 2014.

Estos son los ocho equipos favoritos para ganar el Apertura 2016 en México.

MONTERREY +220. El súper líder del torneo anterior fue el mejor equipo, pero la final la perdió de forma inaudita cuando tenía al borde del KO en casa al Pachuca. Su último título fue en el Apertura 2010, y desde ese momento ha caído en dos finales como favorito. Dejaron ir a Pablo Barrera quien casi no jugaba, y trajeron al paraguayo Celso Ortíz.

TIGRES +220. A pesar de que terminó octavo lugar de la general, su extraordinario plantel y el haber sido campeón hace 6 meses le dan un crédito respetable. La baja de Rafael Sobis al Cruzeiro debe ser bien cubierta con la llegada de Sosa y Quiñones. Es un equipo que a pesar de que solo tiene 4 títulos, el protagonismo de los últimos años lo coloca en la cima.

AMÉRICA +380. El festejo del Centenario para el equipo más ganador en México quizá levantó mayores expectativas de refuerzos al llegar únicamente Bruno Váldez y Renato Ibarra del extranjero, pero hablamos de un club que ha tenido enormes logros en esta década aún con los cambios en la dirección técnica. Quedó 4to lugar en el Clausura y fue eliminado en semifinales. Su último campeonato de un total de 12 fue el Apertura 2014

PACHUCA +400. El actual campeón terminó 2do en la general durante el Clausura, y así conquistó el torneo anterior su 6ta Liga. Sus bajas y altas han llegado de jugadores banca, por lo que la base se mantiene, sin embargo habría que seguir de cerca la situación del joven Hirving Lozano quien podría fichar en las próximas semanas por un equipo europeo, lo que cambiaría de inmediato su momio.

CHIVAS +1,000. Desde la llegada de Jorge Vergara el equipo más representativo del país ha estado envuelto en polémica, la más reciente, la transmisión de sus partidos vía streaming con un costo muy elevado para la economía actual. Solo tiene un título en este siglo, fue el Apertura 2006, y aunque al parecer los problemas de descenso quedaron atrás, la llegada del “Gallito” Vázquez y Néstor Calderón no son una bomba del mercado.

CRUZ AZUL +1,250. El eterno subcampeón de las últimas décadas añora su último campeonato, el del lejano Invierno ’97. Su desempeño en los últimos torneos ha sido aún más decepcionante que sus cuatro finales perdidas en los últimos 8 años, al no avanzar por lo menos a la fase de liguilla. Las incorporaciones del paraguayo Francisco Silva y el argentino Julián Velázquez para suplir a Fausto Pinto y Gerardo Torrado tratarán de darle mayor continuidad al plantel.

TOLUCA +1,400. El equipo más ganador en la etapa de los torneos cortos no lo hace desde el Apertura 2008, y el torneo anterior fue una desilusión al quedar en el lugar 11 de la tabla general. En el mercado se fueron Lucas Lobos, Richard Ortíz y Omar Arellano, pero llegaron los foráneos Maikon Leite y Osvaldo Rodríguez, además de la repatriación del eterno Sinha.

PUMAS +1,800. Se deshicieron de sus dos mejores delanteros de los últimos años; el argentino Ismael Sosa quien fuera compañero de ataque de Messi en selecciones menores, y el colombiano Luis Quiñones, el único jugador desequilibrante que tenían en el mano a mano. Su campeonato más reciente fue en el Clausura 2011, y la temporada pasada quedó 10 en la general, además de ser eliminado por Independiente del Valle en Libertadores.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba