Monterrey abre favorito sobre Pachuca en la final de la Liga MX

Miércoles, Mayo 25, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Partidos Futbol LIG MX RAYADOS DE MONTERREY

La ley del favorito, esa que no siempre se cumple en los partidos finales del Futbol a nivel mundial pero que de momento, sí ha regido lo que llevamos de Liguilla en México. Hasta la fecha, desde los cuartos de final todos los favoritos para avanzar a la siguiente fase obtuvieron el pase, es por eso que los sembrados 1, 2, 3 y 4 protagonizaron las semifinales, y de ahí, los dos mejores en la tabla, Monterrey y Pachuca, avanzaron a la instancia para pelear por el título.

Bien dicen que las postemporadas o fases finales son otro torneo, sin embargo los números cuentan, y existen datos interesantes que puedan ayudarnos a realizar un mejor pronóstico en BetCRIS, nuestro sitio donde podrás jugar de diversas formas, desde resultado al medio tiempo, a partido completo, combinarlo con el Over y Under, o bien, utilizar la Línea Hándicap, además de nuestra sección para hacerlo en vivo./p>

DATOS DE LA LIGUILLA

Ya decíamos que los favoritos han avanzado, pero habrá que sumar que de los 12 juegos disputados, 5 fueron Under, todos ellos en partidos de ida. Los 7 restantes, entre los cuales se cuentan los 6 de vuelta, rebasaron la Línea de las Altas y el promedio de goles ha sido de 3.0 por compromiso./p>

De 6 juegos de ida, solo un equipo local ganó, fue América en contra de Monterrey, pero también hay que señalar que Rayados ha sido el único visitante que pudo arrancar la victoria en el primer juego, lo hizo ante Tigres. Los 4 restantes fueron empate que se combinaron con las Bajas./p>

LA MALDICIÓN DEL SUPERLÍDER

En México existe la maldición de que el terminar en primer lugar de la tabla general, no representa garantía para llevarse el título, y el ejemplo más reciente fueron los Pumas en el torneo anterior que cayeron en la final por penaltis. Precisamente el último entrenador en ser campeón como superlíder fue Antonio Mohamed con las Águilas del América en 2014.

FINAL INÉDITA, ANTECEDENTES PREVIOS

Rayados de Monterrey tiene 4 campeonatos de Liga a lo largo de su historia, el más reciente fue en el Apertura 2010. También suma 4 finales perdidas. Por su cuenta los Tuzos del Pachuca llevan 5 campeonatos y 3 subcampeonatos, su último título fue en el Clausura 2007… esta será la primera ocasión que se enfrentan en una gran final.

De los 10 enfrentamientos más recientes, Pachuca tiene marca de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas ante Rayados, además los últimos 4 fueron Over con un promedio de 5.0 goles entre ambos.

Pachuca llega tras una racha de 7 juegos sin perder, con 3 victorias. Monterrey ha perdido 3 y ganado 2 en sus últimos 5 partidos contando Liga y Liguilla.

PARA PRONOSTICAR EN VIVO

Rayados es el mejor equipo del minuto ’76 al ’90 con una relación de 8-1 en cuanto a goles anotados y permitidos, sin embargo del minuto ’61 al ’75 está 5-7. Tuzos es el mejor equipo en los 2dos tiempos con 19 goles marcados y 7 recibidos, en el 1er tiempo está 12-9.

LA LÍNEA RESULTADOPara el juego de ida, Pachuca abre favorito en casa con momio de +115. Cuando los Tuzos desde hace un año salen ligeramente favoritos de local entre +110 y +130 tienen foja de 0-2-3, con derrotas ante Toluca, Pumas y Santos, y empates con Monterrey y también Santos.

Monterrey para el jueves sale con cuota de +250. Desde hace un año, cuando Monterrey visita como Underdog +240 o más, tiene marca de 1-1-4. Las derrotas vinieron ante Pachuca, América en Liguilla, Tigres en Liga y León. El triunfo fue ante Tigres en Liguilla.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba