Monterrey y Chivas saldan una cuenta pendiente en la Liga MX

Viernes, Noviembre 14, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Liga BBVA Bancomer MX Monterrey vs Chivas Guadalajara

En medio de toda la intensa actividad de la fecha FIFA de selecciones nacionales, se jugará también, por fin, el partido que faltaba por jugarse en el torneo de Apertura 2014 de la Liga MX entre Rayados de Monterrey y Chivas de Guadalajara en el Estadio Tecnológico de Monterrey, partido que había quedado pendiente desde la semana 8 del torneo, luego que se suspendiera por una torrencial lluvia que caía ese día.

El partido entre Monterrey y Chivas por la jornada 8 de la Liga MX sí comenzó a jugarse aquel día, pero apenas a los 11 minutos de juego el árbitro designado decidió frenarlo luego de que Hiram Mier, de Monterrey, saliera lesionado del partido debido a las condiciones climáticas que prevalecían en ese momento; el árbitro decidió que no era seguro para los jugadores seguir el partido.

Ahora, a falta de solamente una fecha más por jugarse en esta primera fase del torneo, Rayados y Chivas se enfrentarán por fin para reponer este partido, y lo harán en el Estadio Tecnológico en Monterrey, este sábado a partir de las 6:00 pm hora del este. Monterrey, con una victoria, puede meterse en la pelea incluso por el segundo lugar del torneo en esa última fecha que falta por jugarse, pero sobre todo es importante que podrá luchar por quedar entre los mejores 4 del torneo, lo que les aseguraría la posibilidad de cerrar sus series en casa; al menos la de cuartos de final. En el caso de Chivas, el equipo lucha por cosas totalmente diferentes más bien; luego de arrancar el torneo nuevamente con mucha esperanza de hacer las cosas mejor que lo que han hecho en los últimos años, el “rebaño sagrado” lucha nuevamente por no ser último de la tabla, y alejarse de ese fantasma de un posible descenso, en donde el peligro no es inmediato, pero sí algo para tener mucho cuidado, luego de varios torneos muy malos verdaderamente.

Monterrey suma 24 puntos en 15 partidos jugados en este torneo, y se ubica de sexto en la tabla; con un empate en este partido, llegaría a 25 y subiría solamente un escalón, pero con un triunfo llegaría a 27, subiría también sólo un escalón, al quinto puesto, pero quedaría solamente un punto por detrás de Tigres y Atlas para la última fecha el otro fin de semana. Chivas por su parte, suma 13 puntos apenas en 15 partidos, y el equipo es penúltimo en la tabla, sólo por encima de Morelia, que ha obtenido sólo 10 puntos hasta ahora. De ganar este partido, el equipo dará un buen salto hasta el puesto 14 de la tabla, salto que no significa mucho realmente, pero que al menos aleja al equipo de la vergüenza de terminar de último o de penúltimo del torneo.

Las dos últimas veces que estos dos equipos se enfrentaron entre sí terminaron en victorias para Monterrey; un 2-1 en casa hace un año aproximadamente, y luego un 1-0 en el Omnilife en el Clausura 2014.

¿Quién crees que ganará este partido? ¿Podrá Chivas sorprender a todos y ganar en casa de Rayados este sábado, o ganará Monterrey en casa para meterse en la lucha por los primeros 4 puestos de la Liga MX? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo en http://bit.ly/Vdbkut y juega el partido EN VIVO con nosotros, en línea y en nuestros locales!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba