Pachuca y Leon disputan este domingo el titulo del futbol mexicano

Martes, Mayo 20, 2014

Por Diego Brenes
Pachuca vs Leon - Torneo de Clausura Liga MX

Los Tuzos de Pachuca lograron llevarse la victoria el jueves anterior ante León 3-2 en la final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, y este domingo buscarán certificar el título en su Estadio cuando ambos equipos disputen el último partido del campeonato.

En el primer juego de la final disputado en el Nou Camp de León, Guanajuato el ecuatoriano Enner Valencia se convirtió en figura para el Pachuca marcando dos goles para que los del Estado de Hidalgo se acerquen a un título que no alcanzan desde el clausura 2007.

Para no olvidar la polémica multipropiedad del fútbol mexicano, la final desata suspicacias ya que ambos clubes tienen vínculos fuera de las canchas al pertenecer al grupo Pachuca, que lidera Jesús Martínez Patiño presidente de Pachuca, mientras que su hijo preside el León. El multimillonario empresario Carlos Slim tiene una participación del 30% en el grupo empresarial.
El Pachuca llega como favorito a la vuelta tras su impresionante demostración en la ida y con un estadio que estará a reventar para apoyar a los Tuzos. Ambos equipos han sorprendido en la liguilla dejando en el camino a los favoritos.

Los Tuzos se clasificaron de sexto pero dejaron fuera a Pumas y Santos en las rondas anteriores, terceros y cuartos de la clasificación general.

Por su parte el actual campeón, León, llegó a la liguilla como el octavo y último clasificado, entrando a la fiesta grande gracias a su gol diferencia. Sin embargo en cuartos de final sorprendió eliminando al Cruz Azul y en semifinales al Toluca, ambos claros favoritos y primero y segundo en la fase de clasificación.

Para este domingo los Esmeraldas buscan dar una última sorpresa, para ello deberán ganar por dos goles al Pachuca, si lo hacen por la mínima diferencia forzarán el tiempo extra en el último partido del campeonato.

El gol de visita no cuenta en estos encuentros, por lo que en caso de empate en el marcador global mandaría el partido al alargue.León busca coronarse por séptima vez en su historia y alcanzar su segundo bicampeonato. Antes lo hizo en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y Apertura-2013.

Pachuca, uno de los clubes mexicanos más exitosos de la década anterior, tiene cinco títulos correspondientes a los torneos Invierno-1999, Invierno-2001, Apertura-2003, Clausura-2006 y Clausura-2007.

El partido de vuelta de la final del Clausura 2014 se jugará el domingo a las 20:00 horas de México en el estadio Hidalgo de Pachuca.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba