Pumas recibe a Gallos Blancos para cerrar la segunda jornada de la Liga MX

Sábado, Julio 27, 2013

Por Randall Aguilar
Pumas vs Gallos Blancos - Torneo de Apertura 2013

Un solo partido en el calendario de hoy domingo para cerrar la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX en México; partido que dará inicio a partir de la 1:00 pm hora del este en el Estadio Olímpico Universitario, en donde los Pumas de la UNAM recibirán la visita de Gallos Blancos de Querétaro.

Este torneo de la Liga MX tiene algunas particularidades, y una de ellas es precisamente la situación del equipo de Querétaro, equipo que deportivamente hablando, tuvo que haber descendido a la Liga de Ascenso para este torneo, pero que por cuestiones administrativas consiguió evitar esa situación, al ser el equipo vendido a los dueños de los Jaguares de Chiapas y traspasado entonces de nuevo a Querétaro.

Deportivamente hablando, el torneo anterior no fue tan malo para el Querétaro, fue excelente de hecho, en comparación con el Apertura 2012, en el cual terminó de último, con apenas 7 puntos en todo el torneo. En el Clausura 2013 el equipo terminó en puestos de liguilla sorpresivamente, en el octavo lugar de la tabla, con 24 puntos en 17 partidos, y con un -2 en su diferencia de goles. Sin embargo, matemáticamente el equipo ya estaba descendido, y por eso no pudo jugar la liguilla y su espacio tuvo que ser cedido al siguiente en la tabla, los rayados de Monterrey, que eran novenos, con un punto menos, un total de 23.

El reto es grande en esta temporada para los Gallos Blancos, ya que tendrá que demostrar su capacidad y las razones por las cuales el equipo fue salvado e instalado nuevamente en Querétaro. Sin embargo, el equipo no aparece entre los favoritos y la tendrá muy difícil sin duda alguna, por lo que deberá de demostrar su carácter y sus atributos desde ahora, desde el inicio del torneo, para poder levantar moral, entrar en ritmo y tener opciones de figurar dentro de la liga.

En el caso de Pumas, el equipo terminó de sétimo en el torneo anterior, sumando un total de 29 puntos en 17 partidos, y con un +5 en su diferencia goleadora. En la liguilla el equipo tuvo que enfrentar al América en la primera ronda, y perdió ambos partidos, para terminar con un marcador global de 1-3 y quedar entonces eliminado.

Estos dos equipos ya debutaron la semana pasada en la primera fecha de este torneo, aunque ninguno de los dos tuvo éxito; al que le fue mejor fue a Pumas, que empató de visita ante el Puebla, con marcador de 1-1, mientras que el Querétaro perdió en casa frente al Morelia, con marcador de 1-3, por lo cual esperamos que ambos salgan agresivos a la cancha hoy, para buscar su primer triunfo.

¡No te quedes sin jugar en este buen partido de hoy en la Liga MX, visítanos en nuestros locales o en línea, en www.betcris.com, para que escojas a tu favorito, hoy y durante todo el torneo! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba