Recta final del Clausura 2014 de la Liga MX pero mucho falta por definir

Viernes, Abril 18, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA Bancomer MX

Faltan solamente dos jornadas más para completar la primera fase del torneo de Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX en México, la jornada que se disputará este fin de semana, y otra, y como ha sido la constante durante todo el torneo, las cosas están muy parejas en este momento en las diferentes secciones de la tabla general, y se podrían presentar algunas sorpresas importantes de aquí al final, y por eso no podemos todavía dar pronósticos, ni tampoco siquiera aventurarnos a predecir cuáles serán algunos de los enfrentamientos de la primera ronda de la liguilla, ya que todo podría cambiar de aquí al final.

El Cruz Azul es el equipo que sigue como líder de este torneo de la Liga MX, pero con apenas 2 puntos de ventaja sobre el Toluca, que es segundo y que tiene todavía buenas posibilidades de terminar en la cima, con 6 puntos todavía por disputarse, aunque claramente no depende de sí mismo. Los cementeros suman un total de 33 puntos en sus 15 partidos disputados, y el Toluca suma 31, ambos con un buen +12 en su diferencia goleadora, pero el Cruz Azul con un gol más anotado, un total de 25, y el Toluca con un gol menos recibido, 12. Entre estos dos se disputarán la cima del torneo, pero lo más interesante viene justo después en la disputa por los otros 6 puestos de liguilla; el Santos Laguna es tercero en este momento con 24 puntos en su cuenta, el América es cuarto con 23, y Pumas es quinto con 22. En los siguientes 3 puestos tenemos un empate con 21 puntos cada uno, que son Pachuca, Tijuana y Chivas, en ese orden, gracias a sus diferencias goleadoras.

Esos son los 8 que jugarían la liguilla si el torneo se acabara así, sin embargo, por detrás vienen muchos otros equipos todavía con posibilidades de meterse en la siguiente fase; Querétaro es noveno con 20 puntos, Atlas, Morelia, Tigres y Atlante suman 18 puntos cada uno, e incluso el León, Chiapas y Monterrey tienen todavía cierta posibilidad matemática de dar alguna sorpresa, ya que cada uno suma 17 puntos en este momento. Ciertamente no será nada fácil para ninguno de ellos meterse entre los 8 mejores, y dependen de muchos resultados para que se lleguen a dar las cosas, sin embargo no podemos todavía descartarlos, al menos en este momento; la historia será ya diferente después de este fin de semana, y ahí sí se acortará la lista de candidatos.

Esta jornada arrancará esta noche en el Estadio Morelos a partir de las 8:30 pm hora del este, cuando el Morelia reciba la visita del líder precisamente, Cruz Azul. Mañana el América recibirá a Gallos Blancos, Santos a Chiapas y el Atlas al Toluca. El domingo se enfrentarán Pumas contra Chivas, temprano en la tarde, y para cerrar jugarán Atlante contra Xolos.

¡No te pierdas toda la actividad de esta penúltima jornada del Clausura 2014 de la Liga MX! ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba