Repaso de la fecha 13 de la Liga MX

Viernes, Abril 10, 2015

Por Randall Aguilar
Liga BBVA Bancomer MX Ronaldinho Queretaro

Avanza rápidamente el Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX en México, y a partir de esta noche de viernes se comenzará a jugar ya lo que es la actividad de la fecha 13 del campeonato; un campeonato que ha estado lleno de sorpresas y resultados inesperados, y que de hecho es liderado en este momento por dos equipos a los cuales probablemente nadie esperaba ver incluso en puestos de liguilla, pero que lo han hecho muy bien y que tienen bien merecido su puesto en la tabla al día de hoy, mientras que por el otro lado, algunos otros que se esperaba fueran figura en este torneo, siguen decepcionando por ahora.

Xolos de Tijuana es el gran líder de la Liga MX en este momento con un total de 23 puntos obtenidos en sus 12 partidos jugados y con una diferencia de goles de +8, mientras que muy de cerca en el segundo puesto encontramos a Tiburones Rojos de Veracruz con 22 puntos, apenas uno menos, y con la mejor diferencia de goles del torneo por ahora, de +10. Las sorpresas no se acaban ahí, ya que el tercer puesto de la liga está ocupado en este momento nada más y nada menos que por Chivas de Guadalajara, un equipo que llegó a este torneo con la sombra del descenso encima y luego de hacer varios malos torneos sin mostrar realmente ninguna mejoría notable; ahora Chivas suma 21 puntos y está muy cerca incluso de llegar a la cima, a tan solo dos puntos de diferencia del líder. América, el campeón defensor del fútbol mexicano, se ubica de cuarto al día de hoy, también con 21 puntos en su cuenta, pero con menos diferencia de goles que el Rebaño, con un +4, mientras que los de Guadalajara suman un +5.

En los cuatro puestos de abajo para la liguilla tenemos a Tigres y Cruz Azul con 19 puntos cada uno, y a Toluca y Atlas con 18 cada uno. Pumas es noveno con 17 unidades, Monterrey y Jaguares suman 16 cada uno, Pachuca, Puebla y Santos Laguna tienen 15, el Querétaro de Ronaldinho Gaúcho suma apenas 14 hasta ahora, Leones Negros tiene 13, León 12 y Morelia es último con tan solo 6 puntos.

Usualmente cuando se enfrentan entre sí a estas alturas de un torneo los dos que se disputan el descenso, el que pierde el partido es el que al final termina perdiendo la categoría, y precisamente en esta jornada jugará Leones Negros contra Puebla en el Estadio Jalisco este sábado, así que todos estaremos pendientes de ese resultado.

La fecha arrancará con el partido entre Gallos Blancos y Tijuana en La Corregidora este viernes a las 8:30 pm hora del este. Veracruz recibirá a Monarcas una hora más tarde, y Santos a Chiapas a las 10:30 pm. El sábado, además del Leones Negros contra Puebla, jugará Cruz Azul contra Tigres en el Estadio Azul, América visitará a Monterrey y Pumas al Pachuca. El domingo Toluca recibirá al Atlas a partir de las 12:00 pm hora del este, y para cerrar la fecha Chivas recibirá al León en el Omnilife a las 6:00 pm.

¿Cómo ves las cosas para esta nueva fecha de la Liga MX? ¿Cuáles son tus pronósticos? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO en línea y en nuestros locales, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba