Repaso general de la fecha 5 del Clausura 2015 de la Liga MX

Viernes, Febrero 6, 2015

Por Randall Aguilar
Futbol la Liga BBVA Bancomer MX

Se juega ya la fecha número 5 del torneo de Clausura 2015 de la Liga MX en México, y se vienen muy buenos partidos para todo este fin de semana, mientras las cosas comienzan a calentar verdaderamente en la liga, tanto en la parte de arriba de la tabla, en donde todavía nadie ha logrado despegarse, como en la zona baja, en la lucha por el descenso, en donde todas las miradas están puestas en el equipo de Chivas de Guadalajara, uno de los más tradicionales y de más afición en el fútbol mexicano, pero que en este momento enfrenta ese peligro de descender.

En esta oportunidad se jugarán un total de tres partidos esta noche de viernes para dar inicio a la nueva fecha del Clausura 2015 de esta Liga MX, y el encargado de poner a rodar la pelota es nada más y nada menos que el campeón defensor, el América, que deberá visitar el Estadio José María Morelos para enfrentar al débil Morelia a partir de las 8:30 pm hora del este. Una hora más tarde se enfrentarán los Tiburones Rojos de Veracruz contra Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, y para cerrar la noche, a partir de las 10:30 pm hora del este jugará Santos Laguna contra Chivas en el Estadio Corona.

El sábado se jugarán cuatro buenos partidos; Cruz Azul contra Monterrey a las 6:00 pm hora del este en el Estadio Azul, Puebla FC visitará a Tigres UANL a las 8:00 pm, Pachuca recibirá a Toluca a las 9:00 pm y Jaguares jugará en casa frente a Xolos de Tijuana a partir de las 10:00 pm hora del este. Para cerrar la fecha se jugarán dos partidos más el domingo; Pumas contra León en el Estadio Olímpico Universitario a la 1:00 pm, y el último será entre Leones Negros y Atlas FC en el Estadio Jalisco a las 6:00 pm hora del este. Luego de 4 fechas completas del torneo, el líder general es Tijuana con 9 puntos y una diferencia de goles de +3, Veracruz y Cruz Azul son los que siguen en la tabla con 8 puntos cada uno, y luego vienen cinco equipos empatados con 7 puntos cada uno, que son, en orden, Toluca, Chivas, América, Chiapas y Atlas, para completar los primeros 8 puestos. Equipos como Santos, Pumas, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Tigres están todos en la segunda mitad de la tabla luego de un difícil comienzo, y en el último lugar está Monarcas, al igual que lo estuvo durante todo el torneo anterior.

Las cosas siguen estando muy ajustadas todavía en la tabla, y mucho podría cambiar todavía con los resultados de una sola jornada, así que debemos esperar y ver qué sucede durante este fin de semana, pero sin duda alguna, conforme avancen las fechas, las cosas se irán poniendo cada vez más calientes, y no sólo entre los mejores, sino sobre todo entre esos cuatro equipos que necesitan dejar la vida en la cancha para evitar el descenso; Veracruz, Chivas, Puebla y Leones Negros.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta fecha 5 de la Liga MX? ¿Ya tienes a tus favoritos? ¡Juega todos los mejores partidos como siempre en tu cuenta de BetCRIS! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba