Repaso previo a la actividad de la fecha 9 del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX

Viernes, Marzo 4, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Liga BBVA Bancomer MX

Se jugó ya oficialmente la primera mitad de la fase clasificación del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, y tras ocho jornadas disputadas, a falta solo de un partido de reposición entre Morelia y Jaguares, tenemos alguna que otra sorpresa tanto en la zona alta como abajo en la tabla, si comparamos con el rendimiento de algunos equipos en el torneo anterior, sin embargo, la diferencia sigue siendo poca entre todos los equipos, nadie se ha podido despegar en la cima realmente, y todo puede pasar todavía de aquí al final de esta fase.

El Monterrey es el líder de la liga en este momento con 18 puntos y una diferencia de goles de +6, mientras que Pachuca es segundo con 17 unidades y la mejor diferencia de goles del torneo hasta ahora, de +9. León, con 15 puntos, y Tigres de la UANL, con 14, completan los primeros cuatro lugares de la liga, los que tendrían ventaja de casa en la liguilla, al menos por ahora. Los siguientes cuatro puestos están ocupados por; Cruz Azul, con 13 puntos, América y Puebla con 12 cada uno, y Xolos de Tijuana con 11. Esos son los ocho de liguilla por ahora, a medio camino, mientras que otros como Santos Laguna, Morelia y Pumas se encuentran muy cerca, y otros como Querétaro FC, Toluca y Chivas, por ejemplo, han sido de las grandes decepciones del torneo.

La actividad de la fecha 9 de este torneo arrancará esta noche de viernes a partir de las 10:30 pm hora del este en el Estadio Caliente, en Tijuana, en donde Xolos recibirá la visita del León, en el único juego de la noche. Un total de seis partidos se jugará el sábado; América contra Morelia será el primero, a partir de las 7:30 pm hora del este en el Azteca, Monterrey contra Tigres en el Tecnológico media hora después, a las 9:05 pm Dorados visitará al Pachuca, Santos jugará como visitante frente al Atlas a las 9:30 pm, y para cerrar la noche Jaguares y Toluca se enfrentarán en Chiapas.

La actividad de esta fecha cerrará con dos partidos en el calendario del domingo; Pumas contra Cruz Azul en el Olímpico Universitario de la UNAM, a partir de la 1:00 pm, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana sin duda, mientras que Puebla recibirá a Tiburones Rojos de Veracruz comenzando a las 6:00 pm hora del este.

Andre-Pierre Gignac se mantiene como líder goleador de la liga y promediando de a gol por partido, un total de 8 al día de hoy, mientras que Jorge Benítez, de Cruz Azul, es su escolta, con 6 tantos anotados hasta ahora.

¿Ya hiciste tus jugadas para la nueva jornada del torneo de Clausura de la Liga MX? ¿Cuáles son tus favoritos para ganar? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar todos los mejores partidos EN VIVO semana a semana, en línea y en nuestros locales! ¡Te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba