Resumen de la fecha 16 de la Liga MX

Viernes, Mayo 1, 2015

Por Randall Aguilar
Liga BBVA Bancomer MX Marco Fabian Chivas

Faltan solamente dos jornadas para completar la actividad de la fase regular del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX y todavía para este momento muchas cosas pueden pasar y cambiar; la primera de ellas arrancará esta misma noche de viernes con dos partidos en el calendario, cinco partidos se jugarán mañana sábado, y dos más el domingo, para completar lo que es la fecha 16 del torneo y dejar todo servido para un cierre de infarto el próximo fin de semana en la fecha 17 y última para definir el cuadro de la liguilla.

Sorprendiendo a prácticamente todos, no por calidad ni por historia, sino porque llegaba a este torneo como uno de los posibles condenados al descenso, Chivas de Guadalajara es líder de la tabla con 26 puntos en sus 15 partidos jugados, y con una diferencia de goles de +6. Veracruz, Tigres UANL y Atlas están todos muy cerca de la cima, empatados con 25 puntos cada uno, mientras que Xolos de Tijuana es quinto con 24 unidades. Toluca y América son sexto y sétimo respectivamente con 23 puntos cada uno, y vale la pena recordar que el América viene de coronarse campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF a media semana tras vencer 4-2 al Impact en Montreal el miércoles anterior. Pachuca es por ahora octavo y último en zona de liguilla con 22 puntos, pero pisándole los talones, también con 22 unidades, está el Cruz Azul, solamente que con menor diferencia goleadora.

Muchos otros equipos se están quedando afuera por ahora pero todavía tienen buenas opciones de clasificar a la liguilla, dado lo cerradas que están las cosas en la tabla en este momento; Santos Laguna y Pumas suman 21 puntos cada uno, mientras que Querétaro, Monterrey y Chiapas están empatados con 20. Ya más atrás tenemos al Puebla con 16 puntos, y ya eliminados a los Leones Negros con 15, León con 13 y Morelia de último con apenas 10. Leones Negros es por ahora el que estaría descendiendo nuevamente, pero está todavía en peligro también el Puebla a falta de estas dos jornadas para terminar.

La fecha 16 arrancará esta noche a partir de las 8:30 pm hora del este con el partido entre Morelia y Gallos Blancos en el Estadio Morelos, mientras que a las 10:30 pm Tijuana recibirá al Atlas. Puebla recibirá al León a partir de las 6:00 pm en el primer juego de mañana sábado, luego jugará América contra Toluca en el Azteca, Tigres contra Chivas en Nuevo León, Pachuca contra Santos en el Estadio Hidalgo, y Jaguares de Chiapas contra Monterrey en el Víctor Manuel Reyna para cerrar la actividad del día. El domingo Pumas recibirá a Cruz Azul a la 1:00 pm, y Leones Negros recibirá a Tiburones Rojos de Veracruz a las 6:00 pm hora del este para poner punto final a la fecha.

¿Cómo ves los partidos de esta fecha 16? ¿Cuáles son tus favoritos y tus pronósticos para este fin de semana? ¡Abre tu cuenta ahora mismo y juega todos los mejores partidos de la Liga MX EN VIVO en cada jornada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba