Rueda la pelota en la recta final del Apertura 2013 de la Liga MX

Jueves, Octubre 31, 2013

Por Randall Aguilar
Jugadas deportivas de Futbol de la Liga MX Apertura queretaro vs america

Estamos ya en lo que es la recta final del torneo de Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX, y después de los 2 partidos de media semana, tenemos a todos los 18 equipos de la liga equiparados en su número de partidos jugados, por primera vez en todo el torneo, con un total de 15 juegos cada uno.

Entre este fin de semana y el siguiente, se jugarán las últimas dos fechas de este Apertura 2013 de la Liga MX, y aprovechamos entonces para hacer un breve repaso de la situación de la tabla general antes de entrar a estas dos jornadas decisivas.

El campeón defensor del fútbol mexicano, el América, es el líder solitario de la tabla general, como lo ha sido desde hace ya muchas jornadas, aunque su ventaja se vio disminuida tras su sorpresiva derrota contra Tigres el martes pasado en Nuevo León; las águilas suman un total de 35 puntos y una diferencia de goles de +19, y necesitan muy poco ya para asegurarse el puesto de súper líderes del torneo. Santos Laguna ocupa el segundo puesto de la tabla, con 32 puntos y una diferencia goleadora de +13, y el León es tercero, con 26 puntos y un +6 en su diferencia de goles.

Los otros 5 equipos que completan los puestos de liguilla por ahora, son el Toluca y el Cruz Azul, con 25 puntos cada uno, pero con mejor diferencia de goles para el Toluca, por mucho, el Morelia, con 24, y Chiapas y Querétaro, con 22 puntos cada uno.

Con su triunfo del martes sobre el América, los Tigres de la UANL se metieron de lleno en la pelea por un puesto de liguilla, llegando a 21 puntos, en el noveno puesto de la tabla; Veracruz con 19 puntos, y el Puebla y los Xolos, con 18, se mantienen todavía con esperanzas de alcanzar al menos esa octava posición, si ganan sus últimos 2 partidos y se da una combinación de otros resultados. Por fuera están quedando 4 de los llamados grandes del fútbol mexicano, pero que han tenido un pésimo paso por este torneo de Apertura 2013, que son el Pachuca, los rayados de Monterrey, los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara, además del Atlas y el Atlante.

Para este viernes, el pitazo inicial de la jornada se dará en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, en donde los Gallos Blancos recibirán la visita del América, a partir de las 9:30 pm hora del este, mientras que a las 11:30 pm hora del este, los Xolos de Tijuana recibirán al Atlante, en el Estadio Caliente. Otros 4 partidos se jugarán el sábado, y 3 más pondrán punto final a esta décimo sexta jornada del torneo, el domingo. La última jornada del torneo se jugará el próximo fin de semana, de igual manera, con partidos programados para viernes, sábado y domingo. ¡Ingresa ahora a www.betcris.com para que juegues en todos tus favoritos de la Liga MX! ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en tu cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba