Se define la liguilla en la jornada final del Apertura 2014 de la Liga MX este fin de semana

Viernes, Noviembre 21, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol la Liga BBVA Bancomer MX America vs Atlas

Llegamos al final del camino en el torneo de Apertura 2014 de la Liga MX, y durante este fin de semana, comenzando esta misma noche de viernes, se jugará lo que es la última fecha del torneo, en donde quedará definido todo para la liguilla, en donde los mejores 8 equipos de la liga se disputarán el título de campeón del fútbol mexicano.

Muchos buenos partidos se jugarán a lo largo del fin de semana para poner punto final a esta primera fase del torneo de Apertura de la Liga MX, y aunque ya tenemos a varios equipos clasificados para la liguilla, todavía quedan muchas cosas por definirse en esta última jornada; el líder del torneo, los equipos que cerrarán en casa en sus series de liguilla, el goleador del torneo, y por supuesto también el descenso, en donde tenemos que destacar la posibilidad de que Chivas de Guadalajara pierda la categoría, algo que tal vez nadie se imaginaba un tiempo atrás.

Cinco son los equipos que ya tienen asegurado su puesto en la siguiente fase, que son, América, líder hasta ahora con un total de 31 puntos y una diferencia de goles de +11, Toluca con 29 puntos y un +7 en el segundo puesto, Tigres y Atlas con 28 puntos cada uno, pero Tigres de tercero con una diferencia de goles de +7, y Atlas de cuarto con un +1 apenas, y Rayados de Monterrey ocupa el quinto puesto por ahora, con 27 puntos y un +5 en su diferencia goleadora. Jaguares de Chiapas es sexto en la tabla con 25 puntos, y un empate en esta última jornada le bastará para asegurar su pase a la liguilla, León es sétimo con 22 puntos y una diferencia de goles de +3, y Pachuca es octavo, para completar los 8 de liguilla hasta ahora, también con 22 puntos pero con un +1 en su diferencia de goles. Cuatro equipos más aspiran a meterse en la liguilla durante esta última fecha, que son; Santos Laguna con 22 puntos y un -1, Querétaro y Pumas con 22 puntos y un +2 cada uno, y Cruz Azul, con 20 unidades y un +1.

De ahí para abajo ya se ubican los equipos sin posibilidades de avanzar, que son Xolos, Leones Negros, Puebla, Veracruz, Chivas y Morelia; estos dos últimos peleándose el último puesto de la liga, Monarcas con 10 puntos y Chivas con 13.

El calendario de este fin de semana está conformado por dos buenos partidos que se jugarán esta noche; Chivas contra Morelia precisamente, en el Jose María Morelos a las 8:30 pm hora del este, y Tijuana contra León en el Estadio Caliente a partir de las 10:30 pm. Mañana sábado se jugarán 6 partidos, comenzando a partir de las 6:00 pm hora del este; América contra Atlas, Puebla contra Santos, Leones Negros contra Cruz Azul, Tigres contra Toluca, Pachuca contra Veracruz y Chiapas contra Querétaro. Además, el domingo se jugará ya el último partido de la fecha, entre Pumas y Monterrey en el Olímpico Universitario a partir de la 1:00 pm hora del este.

Cuando acabe la actividad de esta fecha sabremos entonces con certeza los enfrentamientos, sedes, fechas y horas de los primeros partidos de la liguilla del Apertura 2014 de la Liga MX. ¿Ya tienes tus pronósticos para este fin de semana? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los partidos EN VIVO, en línea y en nuestros locales! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba