Se definen hoy las semifinales del torneo de Apertura de la Liga MX

Domingo, Diciembre 7, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Apuestas deportivas de futbol, la Liga MX Liguilla Tigres UANL vs Toluca

Hoy domingo es un día muy esperado e importante en el calendario del fútbol mexicano de la Liga MX, ya que se jugarán esta noche los partidos de vuelta de las semifinales del torneo de Apertura 2014, y quedará finalmente todo definido para la gran final que se llevará a cabo la próxima semana, para definir a un nuevo campeón del fútbol azteca, ya que el bicampeón defensor, el León, no pudo avanzar a la liguilla y dejó así el título de campeón vacante.

El primero de los dos partidos que se jugarán hoy, será entre Tigres de la UANL y los diablos rojos del Toluca, en el Estadio Universitario de Nuevo León, casa de Tigres, en una serie que está todavía completamente abierta para ambos equipos, luego de que empataran sin goles en la ida el jueves en el Nemesio Díez Riega. Recordemos que de los dos, Tigres fue el que tuvo un mejor torneo hasta ahora, terminando la primera fase en el segundo puesto de la tabla general, sólo por detrás del América; sin embargo, hay que aclarar que la diferencia no fue mucha tampoco entre estos dos equipos que se enfrentarán hoy; Tigres terminó con un total de 31 puntos y una diferencia de goles de +8, mientras que Toluca finalizó en el cuarto puesto con 29 puntos y una diferencia de goles de +6.

Antes del inicio de esta semifinal, Tigres se había levantado con triunfos en los últimos dos partidos que jugaron estos dos equipos entre sí, y ambos fueron casualmente en el mismo estadio en el que jugarán hoy, primero con un marcador de 2-0 y luego con un 2-1. La última vez que Toluca venció a Tigres en su casa, fue el 5 de octubre del 2013, con un marcador de 2-1.

El otro partido de hoy se jugará en el coloso de Santa Úrsula, en el mítico Estadio Azteca, en donde las Águilas del América recibirán a Rayados de Monterrey con una muy buena ventaja conseguida ya en el partido de ida. América y Monterrey se enfrentaron ya el jueves por la noche en el Tecnológico de Monterrey, y ahí el equipo de Mohammed sacó un importantísimo triunfo con una goleada de 3-0, que prácticamente le da medio boleto ya al equipo, que además de la ventaja de 3 goles, goza también de la ventaja deportiva en esta serie.

Algunos datos han salido a flote en los últimos días; en el América hay que destacar que por problemas de indisciplina, Paul Aguilar ha sido separado del plantel y no jugará al menos hoy, aunque se presume que por el resto del torneo; además, se ha confirmado que pase lo que pase hoy y en una eventual final, Antonio Mohammed no seguirá como técnico del equipo, y que en su lugar llegará Gustavo Matosas, ex del León. Por el lado de Monterrey el partido de hoy es algo emotivo, ya que de quedar eliminado el equipo hoy, significará el adiós de una de sus más grandes estrellas de los últimos años, el chileno Humberto Suazo, quien se dice tiene todo listo para marcharse a Boca Juniors en Argentina.

¿Ya tienes a tus favoritos para hoy en estas semifinales de la Liga MX? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega ambos partidos EN VIVO! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba