Se definen las series de cuartos de final de la Liga MX

Viernes, Noviembre 29, 2013

Por Randall Aguilar
Futbol mexicano de la Liga  MX

Fin de semana de mucha importancia en el fútbol mexicano de la Liga BBVA Bancomer MX, ya que entre sábado y domingo se jugarán los 4 partidos de vuelta de las series de cuartos de final, en donde con excepción de una sola serie, que pareciera estar casi definida, en las demás todo sigue muy abierto y con posibilidades para todos, después de los partidos de ida.

La primera serie en definirse en estos cuartos de final de la Liga MX, será la que juegan el Cruz Azul y el Toluca, ya que el partido iniciará este sábado a partir de las 6:00 pm hora del este, en el Estadio Azul. En el partido de ida, en Toluca, el equipo de casa fue más que contundente, y salió con una goleada de 3-0 que nos hace pensar que la serie podría estar casi que definida. Sabemos que faltan 90 minutos por jugarse, y que todo puede pasar en un partido de fútbol, pero una diferencia de 3 goles en el marcador global, en una fase de liguilla como esta, es muy difícil de remontar, y más aún cuando el equipo que va arriba se vio tan superior en el partido de ida, y es el equipo que terminó con más goles en toda la primera fase del torneo. El Toluca, además, no perdió ni un solo partido como visitante en todo el Apertura 2013, lo cual demuestra su fortaleza bajo esta condición en la que jugará este partido.

El siguiente partido en el calendario será el que jueguen el León y el Morelia en Guanajuato, en el Estadio León, el mismo sábado, a partir de las 9:00 pm hora del este. El partido de ida tuvo un resultado inesperado al final, ya que el León sorprendió como visitante y desde temprano se puso adelante 2-0 y luego 3-1, pero al final del partido, el Morelia logró levantar y sacar la casta en casa, para recuperarse y dejar las cosas niveladas, con un 3-3 en el marcador. La ventaja es ahora claramente para el León, que cerrará en casa, que además cuenta con la ventaja deportiva, y que durante la primera fase solamente perdió un partido como local, sin embargo, todos sabemos de lo que es capaz el Morelia, y que el momentum y la motivación están de su lado, después de la gran remontada del fin de semana pasado.

La primera gran sorpresa de la liguilla estuvo a punto de darse en Nuevo León, ya que los Tigres ganaban el partido de ida 2-1 sobre el América hasta el último minuto del partido literalmente, pero al 89, Aquivaldo Mosquera dijo presente, y marcó el gol del empate para los campeones defensores. Ahora la vuelta se jugará este domingo a las 6:00 pm hora del este en el Estadio Azteca, y el América parte como gran favorito para dejarse el pase a semifinales, en uno de los últimos partidos del Piojo Herrera al mando del equipo; o el último podría ser incluso, si las águilas perdieran este partido.

Por último, el domingo a las 9:00 pm hora del este, se enfrentarán el Santos Laguna y el Querétaro en el Estadio Corona, después de que el Santos ganara en la ida con marcador de 3-2. La ventaja está para los de casa ahora, por ser locales y por la diferencia en el marcador por supuesto, pero sobre todo por el gran rendimiento del Santos en casa en este torneo hasta ahora, con 6 partidos ganados, uno empatado y solamente una derrota; además con una diferencia de goles de +8 jugando en casa.¿Ya tienes a tus favoritos para las semifinales de la Liga MX? ¡Ingresa a www.betcris.com y juega los partidos de este fin de semana EN VIVO en tu cuenta! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba