Se juega la fecha final del Clausura en la Liga MX a definir la liguilla

Viernes, Mayo 3, 2013

Por Randall Aguilar
Tijuana vs chivas - Clausura 2013 Liga MX

Inicia la última jornada del torneo de Clausura 2013 en la Liga MX, la número 17, y con los partidos dehoy y de este fin de semana, se definirá todo por fin para lo que se viene que es la liguilla, en dondeya se puede decir que hay mucho definido, pero en donde todavía puede haber un par de sorpresas.Aprovechamos esta nota para hacer un recuento general de la tabla y poder darnos una mejor ideasobre la importancia de los partidos de esta fecha.

En el podio de la tabla hasta el momento, encontramos de hecho a tres equipos empatados con ungran total de 32 puntos cada uno, hablamos del América, que es primero, gracias a su diferencia degoles de +17, a Tigres de la UANL, con un +14 y al Atlas, con un +8. Entre estos tres se definirán esecodiciado primer puesto, de hecho el calendario no pudo haber quedado mejor, ya que América y Tigresse enfrentarán entre sí, mañana, a partir de las 6:00 pm hora del este en el Estadio Azteca y tendránchance de disputarse entre ellos la cima, esto si alguno de los dos gana, o si empatan y el Atlas tambiénempata o pierde su partido contra el León, también mañana, pero en la noche, a partir de las 10:00 pm.En caso de que empataran, si el Atlas gana sería el que termine de súper líder.

En el cuarto puesto de la tabla en este momento, encontramos al Santos Laguna, con 29 puntos y un +8en su diferencia goleadora, equipo que podría meterse entre los primeros tres, si el Atlas perdiera supartido, igualmente, en el cuarto puesto, si logra defenderlo, Santos tendría la ventaja de cerrar en casa;mañana el equipo jugará en casa contra el Morelia, que de hecho es el que le sigue en la tabla, en elquinto puesto, con 27 puntos y una diferencia de goles de +6. Con un empate el Santos se aseguraría esecuarto puesto, de lo contrario, si pierde podría caer no sólo al quinto sino incluso hasta el sexto puesto,ya que el sexto en este momento es Cruz Azul, con 26 puntos y con mejor diferencia de goles, de +11.Cruz Azul jugará hoy ante rayados en el Tecnológico.

El sétimo y el octavo lugar son los que no tienen todavía nada asegurado, el sétimo es Pumas con 26puntos, mientras que Querétaro es octavo, último puesto de liguilla, con 24. En la novena posiciónencontramos a los rayados de Monterrey, con 23 puntos y con diferencia de goles de +4, misma quePumas y muy por encima del -1 de Gallos Blancos, y por eso es que Monterrey es una seria amenazapara estos dos equipos y por lo que los tres tienen que salir a ganar su partido, aunque claramenteMonterrey depende de que alguno de los otros dos pierda. Más abajo en la tabla ya nadie aspira a laliguilla.

Los partidos de esta noche serán el de Chiapas contra Pachuca, a las 8:30 pm hora del este en Chiapas yluego el de Xolos contra Chivas, en Tijuana, a partir de las 10:30 pm. Mañana se jugarán cinco partidosy la fase se cerrará el domingo, a la 1:00 pm jugarán Toluca contra San Luis y luego, el último, Atlantecontra Pumas, a las 7:00 pm hora del este en el Estadio Andrés Quintana Roo.

¡Ven a disfrutar de todos los partidos junto a nosotros en nuestros locales y recuerda que puedes jugaren línea ingresando a www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba