Se juegan los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga MX este domingo

Sábado, Diciembre 5, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Liga BBVA Bancomer MX

Se juegan las semifinales en el Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX en México, y este domingo es un día importante en el calendario, ya que tendremos la actividad de los partidos de vuelta de estas series, y podremos conocer finalmente cuáles serán los dos finalistas para este torneo, los dos que avanzarán a la gran final para disputarse el título que el Santos Laguna dejó en el aire hace mucho tiempo ya, cuando matemáticamente ya todos sabíamos que el equipo no iba a lograr meterse en la liguilla.

Los partidos de ida de estas semifinales de la Liga MX se jugaron el jueves pasado, y fueron partidos muy diferentes uno del otro. En el Estadio Azteca, luego de un primer tiempo balanceado y disputado, el superlíder de la liga Pumas, le pasó por encima al América en el segundo tiempo, y terminó ganando el partido con una contundente goleada de 3-0, con goles de Sosa, al ’62, de Alcoba al ’74 y de Herrera cuatro minutos después apenas, al ’78. Eso sí, esto se dio justo después de un duro palo para el América, luego de que al equipo le expulsaron a dos jugadores, a Pablo Aguilar al ’52 y a Miguel Samudio al ’64, ya con el marcador en contra, ambos casos por doble amarilla. Fue un partido bastante físico, en donde se mostraron 12 tarjetas preventivas, además de las 2 rojas, y en el que, a pesar del marcador, los de casa, el América, registró mejores números, más posesión, más tiros, más saques de esquina, por mencionar algunos datos.

Lo cierto es que ahora Pumas tiene todo a favor, el liderato general, la ventaja deportiva, el marcador y la afición; el partido de vuelta se jugará este domingo a partir de la 1:00 pm en el Estadio Olímpico Universitario, y ahí el América tendrá que sacar fuerza, experiencia e historia, para intentar darle la vuelta a esta serie, algo que parece estar complicado debido a la gran diferencia por supuesto.

Por el otro lado, en Nuevo León se jugó la ida de la serie entre Tigres y Toluca, y a pesar de que Tigres dominó el partido, con 68% de posesión, con 8 tiros a puerta contra 4 apenas de Toluca, con 8 tiros de esquina contra solo 2, el marcador no se pudo mover en ningún momento, Toluca defendió y aguantó bien, y logró traerse a casa un valioso empate a cero, que ahora le da la ventaja, no solo por haber quedado arriba en la tabla, en el segundo lugar, mientras que Tigres terminó de quinto, sino que ahora Toluca podrá cerrar en casa, frente a su afición, en un Nemesio Díez en donde el equipo es fuerte y toma confianza usualmente. El juego arrancará a partir de las 7:00 pm hora del este el domingo.

¿Cuáles son tus predicciones para estas semifinales de la Liga MX? ¿Cuáles crees que serán los dos finalistas del torneo? ¿Se darán sorpresas en estos partidos de vuelta? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba