Tijuana recibe esta noche al Toluca en la ida de la gran final de la Liga MX

Jueves, Noviembre 29, 2012

Por Randall Aguilar
Final torneo Apertura Mexico 2012 -Tijuana vs Toluca

En esta noche de jueves, a partir de las 10:00 pm hora del este, se comenzará a jugar la gran final del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, en México, entre los dos equipos que definitivamente han sido los dos mejores de esta temporada, el Toluca y los Xolos de Tijuana.

Por mucho han pasado estos dos equipos para llegar hasta aquí, pero hay que reconocerles de verdad que han sido consistentes desde el inicio del torneo y su regularidad ha sido ahora premiada con esta oportunidad de coronarse campeones, por encima de muchos otros que iniciaron el torneo como favoritos, muy por encima de ambos.

Hay que destacar que para esta liguilla, o post temporada, los mejores de la tabla, según los números, son los que han conseguido salir adelante en sus respectivas series, después de la primera ronda fueron los cuatro primeros de la tabla los que quedaron con vida y luego, ya en semifinales, fueron el primero y el segundo lugar de la tabla general, los que lograron quedarse con el boleto para la final y es por eso que decimos que en este caso sí, los dos mejores del torneo, son los que se disputarán el título.

El partido de esta noche, el de ida, se jugará en el Estadio Caliente, en Tijuana, ya que los Xolos terminaron de segundos y entonces tendrán que abrir en casa. Ellos terminaron la primera fase con un total de 34 puntos en su cuenta, con 9 victorias, 7 empates y solamente una derrota en todo el torneo, marcando un total de 23 goles a favor y con 15 goles en contra, para un +8 en su diferencia de goles. En liguilla el equipo viene de vencer al Monterrey primero, con un global de 2-1 y luego al León, con global de 3-2 y después de perder el partido de ida con un 0-2.

El Toluca por su parte, es el favorito para llevarse el campeonato, terminó como líder general de la tabla en la primera fase, con 34 puntos obtenidos también, pero con una mejor diferencia de goles que los Xolos, de +11, gracias a 28 goles a favor y 17 en contra. El equipo ganó 10 partidos en este torneo, empató 4 y perdió 3, en la liguilla el equipo goleó a Chivas, con un marcador global de 5-2 y luego, en semifinales, le ganó al América con un global de 3-2, aunque perdió el partido de vuelta, en casa.

Cabe destacar que ninguno de estos dos equipos perdió en casa en este torneo, mientras que como visitantes, el Toluca perdió 3 partidos, Tijuana perdió solamente uno, su única derrota de la temporada.

¿Y tú ya tienes a tu favorito? ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas todas tus apuestas, no pierdas la oportunidad de ganar en esta gran final del fútbol mexicano!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba