Tijuana vs Morelia para dar inicio al Apertura 2016 de la Liga MX esta noche

Viernes, Julio 15, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga BBVA Bancomer MX

Arranca la actividad hoy viernes 15 de Julio en el nuevo torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, con el encuentro entre Xolos de Tijuana vs Monarcas Morelia, a partir de las 10:00 pm hora del este en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, ubicado en la localidad de Veracruz del municipio de Boca del Río.

Los dueños de los diferentes equipos del fútbol mexicano afinaron detalles del mercado de jugadores durante un tiempo prudencial, y este pasado miércoles en Cancún, en el Caribe mexicano, definieron el calendario anual de la liga MX, que transcurrirá del 15 de julio del 2016 al 28 de mayo del 2017. Cabe mencionar algo importante; será en este torneo cuando se decida el descenso, que amenaza hoy a los equipos de Veracruz, Tijuana, Morelia y el recién ascendido Necaxa. Por otro lado casi todos los equipos han mostrado y lucido sus nuevas pieles para esta temporada, la afición como siempre está emocionada y fiel a los colores de su equipo favorito.

Sobre el famoso mercado de jugadores, la Liga MX, tanto como la prensa, lo ama y odia, y en este momento se hizo un corte de caja de adeudos para permitir a los equipos luchar y pulsear por alguno de los casi 300 jugadores disponibles y transferibles en México, así que se afinaron los detalles de las fichas de jugadores y para que quedara clara la posición de la liga y los diferentes directivos de los clubes para esta nueva temporada del fútbol mexicano, los dueños cambiaron las reglas para permitir que los equipos puedan convocar en cada partido a 10 jugadores extranjeros y a ocho mexicanos, sin límite para alinear según la nacionalidad; quieren un torneo intenso y de calidad para la afición.

No olvidemos que las fechas del torneo son flexibles, ya que en esta temporada el América participará en el Mundial de Clubes en su condición de campeón actual de la Concacaf, y los equipos de Pachuca, Tigres, Pumas y Monterrey, participarán en la Liga de Campeones de la Confederación que se jugará del 2 de agosto del 2016 al 26 de abril del 2017.

Regresando al partido que se verá el día de hoy, aparte que dará el fin del ayuno futbolero, el duelo entre Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia en el estadio Caliente de la frontera bajacaliforniana es de suma importancia a pesar de ser apenas la primera jornada; recordemos que los puntos son más valiosos que nunca para estos dos equipos ya que ambas escuadras buscan salvarse del descenso, puesto que ocupan los lugares de abajo de la tabla porcentual, así que la Liga MX comienza con buenas emociones.

¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión esta nueva temporada de la Liga MX, y recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba